Re: Los mejores puertos para vivir en un barco
Yo estuve en Segur de Calafell el año pasado, y me pareció que estaba bastante bien, los baños muy nuevos, y precio bueno. Nada más salir del puerto hay restaurantes, y una panadería nada más cruzar la calle (si no recuerdo mal). Me quedé como unos 3 dias.
Eso sí, no había "caliu", no sentí ambientillo marinero ,ni movimiento de barcos viajeros, pero también el puerto era muy nuevo...., lo que me encantó es tener la playa esa inmensa, interminable, con unos atardeceres rojos preciosos.
El puerto de la Ampolla, me dió pena dejarlo (cuando tuve que partir pues estuvimos unos 3 días), era precioso "convivir" en medio del ambientillo marinero, vendiendo el pescado al pie de calle, y con el pueblo allí mismo, con todo tipo de tiendas, super mercados, y una pastelería...mmmm...., por no hablar de los paseos y los rincones naturales que hay por allí.
El puerto de Aiguadolç, en sitges, es muy bonito pero lo peor es que está muy alejado del pueblo, y para llegar al pueblo... hay que caminar casi media hora, y si luego tienes que transportar compra, carrito, etc... puede ser mortal, porque es una buena caminata con algun que otro obstáculo.Y de este puerto, increible el mantenimiento de los aseos y baños...que necesitan una reforma integral.
El Club N de Garraf, en donde estoy, está muy bien, pero si no tienes coche... tienes que coger tren hasta para comprar una botella de agua (los bares en invierno cierran al atardecer y no hay ni una tienda, ni farmacia, nada). Y sólo pasa un tren cada hora. Eso sí: es lo más parecido a vivir en una isla. Aunque hay mucho navegante de charla amable e interesante, eso no falta.
Pues no sé si existe el puerto perfecto. Cada uno tiene sus cosas buenas y cosas malas, como todo.
|