Ver mensaje
Antiguo 01-05-2007, 20:39
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Creeís que he actuado bien?

Bueno, para ir terminando, dejadme añadir un par de comentarios en mi defensa, o bajo mi punto de vista, para dilucidar un poco mas la maniobra.

En primer lugar, el bote no fondeó, sino que se ha mantuvo medio a la deriva, medio a motor; cuestión muy importante desde un punto de vista ético y moral, puesto que bajo una bandera "A" no puede moverse ni ese barco, ya que no creo que su hélice sea mas ni menos peligrosa que la mia.
En segundo lugar, que hablen los expertos, pero entiendo que bajo ninguna circunstáncia, la barca de apoyo (la de la banderita de marras) puede abandonar el punto de inicio de la inmersión-emersión. En caso contrario, deberian replantearse la validez de dicha bandera, puesto que si bajo la barca no hay submarinistas y estos campan sin señalizar, de que sirve la "A".
Tercero, yo navegaba a 4 nudos; la zodiac llegó a unos 30n. (tal vez mas). Si llega a haber alguien en el agua, ponía mucho más en peligro su integridad un fueraborda a 30n. que un velero, a motor, a 4n. (no diré que no puedan ocurrir accidentes a 4n. pero apuesto a que las compañias de seguros no tinen grandes estadisticas a esta velocidad)
Finalmente, a pesar de que los vi llegar y controlé sus movimientos desde el primer momento, en ningún caso me hicieron ningún otro tipo de señas, hasta que les hube sobrepasado; momento en que me mostraron su banderín (que yo ya había visto). Si mal no recuerdo el reglamento obliga a que la embarcación que iza la bandera "A" esté permanentemente tripulada, para que pueda avisar a otra embarcación que no haya visto esta bandera.

En mi opinión, teniendo en cuenta que la zona reservada para un barco que lleva la bandera "A" es de 50 m. de diámetro, aun suponiendo que se pudiera navegar con dicha bandera enarbolada, este bote debería comportarse, respecto a los otros buques, como un barco de 100 metros de eslora y otros 100 m. de manga. Un barco así nunca te cruzaría la proa a 30 nudos y a 150 metros de distáncia y se quedaría plantado allí, a su capitán, y a cualquiera le parecería una maniobra temeraria.

Esta claro que hablar de banderas en este foro, siempre ha soliviantado los animos, yo por si acaso izo la bandera blanca, que quede claro.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder