Ver mensaje
Antiguo 30-11-2009, 09:55
LoboBlanco LoboBlanco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Motor se para al subir de 1700 revoluciones

Hola a todos los cofrades.
Lo primero una ronda de bebida para todos a mi cuenta.

Yo me pedire un grog de ron caliente, que ha empezado el frio intenso, al menos por mi "puerto".

*

Queria preguntaros que causa se os ocurre como explicación de una averia que nos complicó la navegación de este fin de semana.

Hicimos una travesia larga (unas 30 millas) este pasado sabado gran parte a motor, ya que habia muy poco viento.

Habiamos echado combustible (gasoil) en la gasolinera del puerto al salir de madrugada (5 y media de la mañana)

Regresamos el domingo por la mañana a vela, hasta que las condiciones empeoraron y decidimos poner motor ya que ibamos en contra del viento y de las olas. El motor funcionó perfectamente durante 1 hora, hasta que dio un pitido y se paró. Tras realizar comprobaciones lo volvimos a poner en marcha y funciono perfectamente durante unos 40 minutos.

Posteriormente se paraba cada 10-15 minutos. Y luego cada 5. Decidimos dejarlo tranquilo hasta las cercanias del puerto y hacer el acercamiento a puerto a vela.

Comprobamos que en punto muerto, al ralentí, funcionaba perfectamente.

Y que subiendo de revoluciones despacio aguantaba hasta 1700 revoluciones. Si subiamos de este punto con la palanca del motor, caía de revoluciones y se paraba.

Hablando de este tema me comentaron que la condensacion de agua en los depositos de la gasolinera podría haber creado un "algodon" que obstruyera parcialmente el filtro del gasoil, pasando algo de combustible pero no el suficiente como para que el motor pudiera trabajar a más revoluciones.

¿Os ha pasado algo asi a alguno de vosotros?

¿Esto puede pasar solo debido el filtro del gasoil esté sucio o puede ocurrir con un filtro en buenas condiciones?

Un saludo
Citar y responder