Re: Cómo cargarse una afición/ Regata Maresme y Cursos ISAF
No se como será en el resto de clubs, pero en el mío, alejado de cualquier ciudad importante, y casi en el límite de dos autonomías, con lo que esto supone de abandono. Existe un desconocimiento casi total del RD y los cursos ISAF, y eso que en la primavera de 2008, no recibimos autorización para realizar la regata “Nocturna Benicarlo-L’Ampolla”, debiendo suspenderse, y que al menos tres patrones, hemos recibido el anuncio de los cursos de seguridad de la FCV.
A nivel pantalán, es decir: federado que solo hace las regatas del club y que en el caso de éste, supone casi un 70 % de los federados. Ante las explicaciones del problema, la respuesta es tan inmediata que casi asusta ¿para que sirve estar federado?
Consciente de que si hubiese seguido dando explicaciones, se hubiese echado por tierra, la labor de años de varias personas, para conseguir que la mayoría de los que aquí regateamos, estuviésemos federados, y por respeto al esfuerzo de esas personas que impulsaron la vela, en este club del yubarro y la palometa. Decidí no seguir con mis explicaciones, pues comprendí, que si la gente no renueva automáticamente como todos los años, ya no renovará la licencia, aunque todo se resuelva favorablemente, y vayas uno a uno explicándoles que ya se pueden federar, tan solo los que realizamos alguna regata fuera, renovarán licencias.
No se como funcionan los otros clubs, reconozco que esta zona, desde el Delta al Cabo Salou, la afición a la vela está bajo mínimos, y cualquier movimiento extraño puede hacer un daño irreparable, por lo que no me considero la persona más apropiada, para desencadenar posturas de fuerza, solo en el caso en que clubs con más tradición y peso, decidan posiciones de fuerza, intentaré que la gente de mi club apoye esa postura, de lo contrario mi actuación será particular y callada.
No estaría de más, que la RFEV meditase, si lo de este club es solo un caso aislado, o puede extrapolarse al resto, pues las consecuencias pueden ser catastróficas, respecto a nº de licencias no solo 2010, sino años venideros.
Y mejor lo dejo, que he hablado más de la cuenta.