Para continuar informando sobre el tema que nos ocupa, y aunque no guarda relación directa con nuestras reivindicaciones sobre la eslora mínima en las regatas "de altura", sí tiene mucho que ver con las personas con las que tratamos (o más bien, con las quisimos tratar sin conseguirlo

) en nuestras indagaciones sobre la Copa del Canal:
http://www.elperiodiconautico.com/?p=16995
Cita:
Contra todo pronóstico Manuel González Devesa, el histórico presidente del club alicantino y una de las figuras clave del sector de la náutica de recreo en el Mediterráneo, perdió el pasado sábado unas elecciones que, a priori, estaban más que aseguradas. Así lo aseguraba el propio Devesa hace tan solo unos días en la presentación del proyecto ‘Ayre’, uno de sus últimos actos públicos como presidente del náutico de Dénia y que algunos tildaron de “propaganda” al llevarlo a acabo tan solo unos días antes de las elecciones.
Pero el acto, lejos de ser un revulsivo para que Manuel González Devesa ganara puntos con los socios para revalidar su mandato, ha sido quizás la gota que ha colmado un vaso repleto de “individualismo”, como calificó el nuevo presidente la gestión de su antecesor en la misma presentación del ‘Ayre’, donde Portolés declaró a un redactor de este diario “no saber nada del tema del ‘Ayre’ ni lo que había detrás de este proyecto”.
Así, por 86 votos de diferencia, los 470 socios del Real Club Náutico de Dénia que el pasado sábado fueron a votar otorgaron su confianza al proyecto de Jaime Portolés Torregrosa, basado en la “pluralidad” de su gestión, el control del gasto y la transparencia.
|
Vamos, que este buen señor que fue el que en la presentación de la Copa del Canal se escudó en la supuesta y falsa imposición del Capitán Marítimo de la eslora mínima permitada, el que ni se dignó responder a nuestras preguntas, formuladas por escrito con toda educación, ni responder a nuestras llamadas (únicamente nos atendía la Secretaria, que nos decía que había pasado nuestros recados al gerente), ni siquiera delegó en algún miembro de su Junta Directiva para que se nos respondiera, y que fue tan exquisitamente educado como para dar la espalda y largarse sin responder a una pregunta directa de uno de los cofrades del "grupo de defensa de las pequeñas esloras", se ha pegado un batacazo electoral morrocotudo en su propio Club Náutico, en el que le tildan de "individualista" y "propagandístico".
Esperemos que la nueva Junta Directiva cumpla con sus promesas de pluralidad y transparencia, no sólo en la gestión de su Club Náutico, sino en la organización de eventos deportivos y de la promoción de la náutica en general y la vela en particular.
Y no sólo en este Club Náutico, esperamos que todos los organizadores de eventos de esta categoría se atengan a la legalidad vigente, y no se rijan únicamente por criterios mercantilistas y económicos, ya que reciben subvenciones públicas por "promocionar el deporte de la vela", cuando, en muchas ocasiones, no hacen sino poner trabas a la práctica de dicho deporte promocionando, sobre todo, el relleno de sus propios bolsillos.
Quizá, si a base de presionar en muchos frentes, se dan cuenta de que los navegantes de recreo somos algo muy diferente a unos millonetis que no tienen nada mejor que hacer que pasear en un barquito de lujo con los amiguetes, y que no vamos a seguir tragando con ruedas de molino, consigamos que se nos considere y nos trate con menos desprecio, con menos paternalismo y con menos abusos.
Y quizá, sólo quizá, la debacle electoral de este señor sea una pequeña muestra de que algo empieza a cambiar... ojalá...
Saludos
kendwa
