Cita:
Originalmente publicado por pepobond
Cuando una embarcacion se aleja de la costa mas allá su zona de navegacion, tecnicamente navega por unas aguas para las cuales no dispone de los medios de seguridad considerados adecuados para la salvaguarda de la vida de sus ocupantes.
Eso significa que para la ley, el patrón esta poniendo en peligro la vida de los pasajeros y la tripulacion.
¿Visto asi te sigue pareciendo caro?
Hay demasiados intrepidos en la mar pensando que no tieneporque pasar nada, y no tiene porque pasar. Pero algunas veces ocurre, entonces es cuando te das cuenta de que no puedes parar en la cuneta y llamar a la asistencia en viaje. Dependes de lo que lleves a bordo.
Cuando uno ha tenido que cojer la radio, pulsar el "Petete" y decir eso de "salvamento maritimo, salvamento maritimo, salvamento maritimo para ----" alguna vez, el significado de "equipo de seguridad" toma una nueva dimension.
Respecto a esa leyenda urbana de los barcos de regatas, una cosa es que no se tengan que matricular y otra cosa es que no tengan que cumplir con la normativa vigente en lo que respecta a "despacho del buque" y titulaciones de la persona al mando.
SALU2
|
Efectivamente, me sigue pareciendo mucho.
Primero que nada, es verdad y hay que reconocer que descargamos toda nuestra ira en la GC cuando ello solo dan fe de lo que han visto y su verdadero trabajo (la protección de la costa) es valioso.
Segundo, España no creo que sea el peor país para la navegación de recreo. Solo de los peores...
Tercero, pepobond, sería mucho mejor exigir a los tripulantes de recreo firmar una carta de conocimiento de riesgos y exclusión de responsabilidades a la administración. El estar despachado te da
cero garantía adicional de seguridad sobre uno no despachado.
A la que te separas de la costa un poco vas viendo como caen exponencialmente los intrépidos en número y si encima no es verano ... solo ves gente que sabe lo que hace. Por eso ya me parece bien que la GC haga su campaña de toca - narices de mediados de julio a mediados de septiembre y nos deje en paz el resto del año