Cita:
Originalmente publicado por windi
pepobond, lo del ictus es jodido, pero te puede dar en mitad de La Mancha montando a caballo y puedes darte por muerto. La vida y la muerte son así de caprichosas. Si tu compañero no se murió, no le des más vueltas, es porque no era su día.
Lo del barco de madera... puede ser el claro ejemplo de barco que pasa la ITB y está para el arrastre, porque la ITB, en España, no es garantía de nada.
Si el patrón llevaba una radio oxidada es porque él era un irresponsable. A la mayoría de los patrones responsables no les pasaría.
Todas esas batallitas no justifican las zonas de navegación españolas, míralo por donde quieras.
|
Eso que tu calificas de" batallitas" son dos ejemplos de que "Salvamento Maritimo" funciona, de que llevar material no homologado puede hacer que te quedes sin él(la radio) cuando lo necesites y de que los elementos de seguridad sirven para algo. Porque si mi tripulante se salvo, no es porque como tu frivolizas "no era su dia". Si todo salió bien, es porque en el barco hay una buena radio, porque cuando llamé me contestaron desde Salvamento Maritimo, porque cuando me conectaron con la doctora del servicio radiomedico (basado en madrid) ela estaba alli y con la evaluacion que hizo decidio que habia que evacuar evacuar a mi tripulante, porque cuando llamó al helicoptero y les dijo que mi tripulante "se podia quedar en cualquier momento" (te puedo asegurar que escuchar eso por la radio estando en medio del estrecho no te deja indiferente) el helicoptero estaba en el aire en 5 minutos, porque el helicoptero lo recogio y se lo llevó a Almeria al hospital y porque en el hospital hicieron bien llo suyo.
Si hubiese llevado un mierda de radio como el del otro barco, si hubiese sido su dia y habria llegado a Melilla con un tio "gagá" y un buen marron encima porque el responsable de que todo eso esté como tiene que estar es el patrón.
Si sigues pensando que simplemente "no era su dia"....
Hay mucha gente y muchos recursos detras que que todo eso esté ahi, esté coordinado y funcione.
En lo que respecta a las zonas de navegacion, ¿podrias decirme como tienen organizadas las zonas de navegacion en Francia, Italia, Alemania, Portugal y el resto de los paises de la CE? Mas que nada para comparar, porque me pica un poco la curiosidad de si esto se ciñe a alguna normativa comunitaria o cada uno tiene la suya.
Tampoco necesito un esquema, pero creo con citar las zonas, decir cuales son sus limites y enumerar las diferencias en elementos de segridad exigidos todos podremos hacernos una idea de los abusos del Ministerio de Tormento.
SALU2