Re: SOS Lista interesados en el "SERENUS"
Buenas tardes;
El domingo le eché un vistazo desde la valla y sin hacer ruido, descansa tranquilo y os avanzo que el casco tiene un aspecto inmaculado, tan sólo presenta un ligero desperfecto en la regala de estribor.
Sobre la cubierta ya no puedo opinar mucho, parece castigada y falta de mimos.
Del interior nos tendrá que dar noticias Mónica.
Por popa aparece un timón restaurado al que le falta la caña y asoma un eje y una hélice de tres palas que parecen en buen estado.
Aparentemente ha llevado mástil en algún momento y no se veía por la zona, por lo que creo se habrá perdido.
Si me toca lo restauraría manteniendo la cubierta en la medida de lo posible y aparejándolo como sloop, es decir conservando la transformación de velero-crucero.
Mónica nos dirá si dispone de motor, aunque creo que convendrá sustituirlo.
Todo parece indicar que en algún momento ha tratado de ser restaurado y por algún motivo se ha quedado a medias.
Estoy con Mónica en que el que se lo lleve debería comprometerse a restaurarlo en un plazo de tiempo concreto. Es un barco que merece estar en el agua antes del verano 2010, en el que seguro que podría hacer sus primeras salidas de puerto.
Mónica si eres tan amable y tienes datos, dinos como está el interior, me preocupa ver que no se ha protegido la cubierta y que el agua de lluvia ha podido entrar durante bastante tiempo.
¿Sabes si lo estaban restaurando y hasta dónde llegaron? ¿Conoces si tiene motor y su estado o características?
En mi opinión (no cualificada) necesita bastante brico pero también la intervención de profesionales.
Saludos a todos.