Ver mensaje
Antiguo 30-11-2009, 16:43
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Hola cofrades, yo si que se de varios que pagaron multa por excederse o buien en sus zonas de navegacion o de titulacion, concretamente fue en la regata a Columbretes que organizaba el Real Club Nautico de Castellon, pues en la creencia que con zona 3 se podia ir, a todos los que fueron y no estan en regla, principalmente de despacho, se que tuvieron una multa, pero claro aqui no intervino la Guardia Civil, sino Capitania Maritima, que solicito los inscritos en la regata, comprobo sus despachos y titulaciones y remitio la denuncia,
No se si esto os servira, pero por si acaso ahi va. Un abrazo
Pues eso es de una mala leche de espanto, pero no lo entiendo, ¿no se puede ir con Z3 a Columbretes?, está a menos de 50 millas de la costa, y por tanto a menos de 25' de tierra española.

Cita:
Originalmente publicado por pepobond Ver mensaje
Eso que tu calificas de" batallitas" son dos ejemplos de que "Salvamento Maritimo" funciona, de que llevar material no homologado puede hacer que te quedes sin él(la radio) cuando lo necesites y de que los elementos de seguridad sirven para algo. Porque si mi tripulante se salvo, no es porque como tu frivolizas "no era su dia". Si todo salió bien, es porque en el barco hay una buena radio, porque cuando llamé me contestaron desde Salvamento Maritimo, porque cuando me conectaron con la doctora del servicio radiomedico (basado en madrid) ela estaba alli y con la evaluacion que hizo decidio que habia que evacuar evacuar a mi tripulante, porque cuando llamó al helicoptero y les dijo que mi tripulante "se podia quedar en cualquier momento" (te puedo asegurar que escuchar eso por la radio estando en medio del estrecho no te deja indiferente) el helicoptero estaba en el aire en 5 minutos, porque el helicoptero lo recogio y se lo llevó a Almeria al hospital y porque en el hospital hicieron bien llo suyo.
Si hubiese llevado un mierda de radio como el del otro barco, si hubiese sido su dia y habria llegado a Melilla con un tio "gagá" y un buen marron encima porque el responsable de que todo eso esté como tiene que estar es el patrón.
Si sigues pensando que simplemente "no era su dia"....
Hay mucha gente y muchos recursos detras que que todo eso esté ahi, esté coordinado y funcione.
En lo que respecta a las zonas de navegacion, ¿podrias decirme como tienen organizadas las zonas de navegacion en Francia, Italia, Alemania, Portugal y el resto de los paises de la CE? Mas que nada para comparar, porque me pica un poco la curiosidad de si esto se ciñe a alguna normativa comunitaria o cada uno tiene la suya.
Tampoco necesito un esquema, pero creo con citar las zonas, decir cuales son sus limites y enumerar las diferencias en elementos de segridad exigidos todos podremos hacernos una idea de los abusos del Ministerio de Tormento.

SALU2
Pepobond, pienso que tienes tus razones, elocuentes y que convencen a cualquiera, pero hablas de un caso. Pero la defensa que muchos navegantes españoles hacemos es la de que no se puede pretender que nuestra administración sea más papista que el papa, comparada con el resto de Europa, sobretodo la que más navegantes de recreo tiene.

Como se evitan más accidentes es no saliendo a navegar.

Por razones profesionales convivo día a dia con accidentes en carretera, y constato que solo la responsabilidad (bajo presión) de los conductores ha conseguido bajar la enorme tasa de accidentalidad que tenía nuestro pais, y no las mejoras en seguridad ni de los vehículos ni de las vías, más al contrario, se comprueba (tengo datos) que cuando una carretera se mejora, tiene más accidentes (antes de los puntos), y se dan más accidentes con equipados coches de alta gama que con cascajos. Con ello quiero decir que no por exigir más cosas en el mar va a reducirse la siniestralidad. Los mayores 'accidentes', se dan dentro de las 12', aun más, dentro de las 5', los más graves fuera, pero el hecho de que la balsa o la baliza estén más revisada y con más frecuencia que la de un francés, o que lleve los chelecos de 150nw en vez de 100 Nw, etc, etc, etc... no aumenta ni reduce las posibilidades de vida en caso de siniestro.

Navego desde hace 25 años, con algunas largas singladuras tambien, y no teníamos radiobalizas y solo penosas radios, y sin embargo estamos vivos.
Temo el momento en que el teléfono móvil vía satélite de alta generación, sea tan eficaz para una atención de urgencia a bordo que nos obliguen a llevarlo en cualquier zona, homologado y revisado, claro.

y tranquilidad, que estamos por mejorar.