Ver mensaje
Antiguo 30-11-2009, 16:52
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Sanciones por navegar fuera de la zona de navegación asignada

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Pues eso es de una mala leche de espanto, pero no lo entiendo, ¿no se puede ir con Z3 a Columbretes?, está a menos de 50 millas de la costa, y por tanto a menos de 25' de tierra española.

Pepobond, pienso que tienes tus razones, elocuentes y que convencen a cualquiera, pero hablas de un caso. Pero la defensa que muchos navegantes españoles hacemos es la de que no se puede pretender que nuestra administración sea más papista que el papa, comparada con el resto de Europa, sobretodo la que más navegantes de recreo tiene.

Como se evitan más accidentes es no saliendo a navegar.

Por razones profesionales convivo día a dia con accidentes en carretera, y constato que solo la responsabilidad (bajo presión) de los conductores ha conseguido bajar la enorme tasa de accidentalidad que tenía nuestro pais, y no las mejoras en seguridad ni de los vehículos ni de las vías, más al contrario, se comprueba (tengo datos) que cuando una carretera se mejora, tiene más accidentes (antes de los puntos), y se dan más accidentes con equipados coches de alta gama que con cascajos. Con ello quiero decir que no por exigir más cosas en el mar va a reducirse la siniestralidad. Los mayores 'accidentes', se dan dentro de las 12', aun más, dentro de las 5', los más graves fuera, pero el hecho de que la balsa o la baliza estén más revisada y con más frecuencia que la de un francés, o que lleve los chelecos de 150nw en vez de 100 Nw, etc, etc, etc... no aumenta ni reduce las posibilidades de vida en caso de siniestro.

Navego desde hace 25 años, con algunas largas singladuras tambien, y no teníamos radiobalizas y solo penosas radios, y sin embargo estamos vivos.
Temo el momento en que el teléfono móvil vía satélite de alta generación, sea tan eficaz para una atención de urgencia a bordo que nos obliguen a llevarlo en cualquier zona, homologado y revisado, claro.

y tranquilidad, que estamos por mejorar.
A este respecto, Genovés, el sistema británico me parece perfecto... es decir, o bien el perito de la compañía de seguros certifica que tu barco está en perfectas condiciones, o bien haces una declaración jurada certificando que tu barco está en perfecto orden de marcha... parece jauja, pero no lo es, porque si el perito miente y hay un accidente porque el barco no estaba en perfectas condiciones... acaba en la cárcel... y si el armador miente en su declaración jurada y le pillan... acaba en la cárcel.

Resultado, no hay burocracia, se eliminan costes asociados, se liberan funcionarios y recursos para dedicarlos a tareas más productivas como control de tráfico, rescate, etc... y la gente simplemente cumple... porque sabe que si no lo hace acaba encerrada, además de los multazos o posible responsabiliad civil, porque si mientes el seguro no cubre ... vamos, igualito que aquí que a veces parece que el Estado piense que no seamos capaces ni de ir al baño solitos...

salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
alez (27-09-2010), Skua (27-09-2010)