Discusión: Descansen en PAZ
Ver mensaje
Antiguo 30-11-2009, 17:46
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Realmente estamos cayendo en una inmediatez que todo lo que no tiene causas y consecuencias identificados desde un primer momento, nos pone muy nerviosos.
Los compañeros que formularon desde urgencias la denuncia por malos tratos (si existió tal denuncia), parece que se han equivocado, igual que el primero que vió a la niña y no buscó mas daños; lo cual demuestra lo mismo, que en temas "sensibles" también nosotros tendemos a hacer juicios "en caliente".
De todos modos, creo que se debe seguir por el camino de hacer parte judicial de todos los daños que llegan a urgencias. Luego ya se decidira si fueron causados por negligencia, dolo, culpa o accidente. Que yo sepa, en los partes médicos de urgendias se describen las lesiones, pero no se emite ningún juicio sobre la causa, solo en un epígrafe del parte figura la causa de las lesiones que manifiestan el paciente o sus acompañantes.
Lo de la prensa y la tele, de sacar hasta fotos del denunciado es mucho mas grave; en otros casos no se hace y se sacan iniciales y la foto con la cara tapada.
No sé porque tendemos con tanta facilidad a "linchar" publicamente a los responsables de violencia (machista, contra menores,...), y somos mucho mas condescendientes con otro tipo de delitos.
¿Será que el instinto de protección de la camada lo tenemos mucho mas arraigado de lo que nos creemos?
Me considero una persona muy tranquila, pero no sé como reaccionaría si presenciase una agresión de este tipo en directo (contra un débil, sea quien sea), espero no presenciarlo nunca, porque me temo que luego me arrepentiría de las consecuencias de lo que hiciese alli, en caliente.

Citar y responder