Ver mensaje
Antiguo 30-11-2009, 18:24
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Re: ¿donde llevas el plotter/radar?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Cuando navegas, cuando llevas el barco, etc. ¿dónde estás?.

Mi opinión en eso es clara: siempre fuera.

Si tienes miedo a los pispas, hay un remedio: lo pones sobre un soporte de facil extracción. En un barco anterior, así lo hice y además, puse otro soporte en la mesa junto con los conectores correspondientes, así lo podía poner en la mesa al irme y, además (entonces aún no lo tenía tan claro) si lo quería utilizar en la mesa, ahí lo tenía.

La experiencia ha sido tan determinante que en el barco actual ya ni siquiera he tenido tal posibilidad. Y aclaro que cuando lo compré llevaba ya un magnífico plotter en la mesa. Lo primero que hice fue instalar uno en la bitácora.

La verdad es que el de la mesa solamente lo pongo muy de tanto en cuanto y por aquello de "voy a conectarlo y a ver si aún funciona").

¡Clarísimo!
Tnem buen invento, si señor. 1-3 a favor de en la bañera

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Me he montado una especie de mesa giratoria en uno de los manparos que separan bañera de cabina. Va con un eje, con lo cual la puedo desmontar cuando no se usa y en el mamparo sólo queda el gozne, que no molesta nada. Si lo necesito, la monto en dos segundos para llevar alli el plotter (Es un portátil con el software). Velcro en la mesa y en el portátil y no se mueve.
Para evitar robos, cuando dejo el barco me llevo el portátil; no hay que dar oportunidades ni poner tentaciones.
Hola Motrere lo tuyo no es exactamente lo que pregunto, pero tu respuesta me imagino que si llevases un plotter lo pondrías fuera ¿no?

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder