Ver mensaje
Antiguo 30-11-2009, 21:20
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,568
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Re: ¿donde llevas el plotter/radar?

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Tener un ploter/radar "guardado" dentro del barco en la mesa como es tradicional no lo veo muy practico.
Nosotros lo llevamos en la carlinga en soportes desmontables, resguardado pero a mano, VHF tambien al alcance desde la rueda.
Sin soltar la rueda de un vistazo todo disponible.
La HF en la mesa de cartas mas una 2ª VHF junto a las cartas en papel.

LORDRAKE

Muy practico LORDRAKE, muy práctico, si señor.
1-7

Cita:
Originalmente publicado por jorgeandromeda Ver mensaje
Estoy Por La Segunda. Llevarlo En La Mesa De Cartas Que Para Eso Está. En La Bañera Es Para Los Que No Tienen Ni Idea De Por Donde Se Andan Y Comodones, Pero Respeto La Opcion
Jorgeandromeda no veo oportuno los adjetivos que pones a los que quieren llevarlo fuera. Quizas hay por aqui muchos que hacen grandes travesías y lo llevan en bañera.
2-7

Cita:
Originalmente publicado por alea Ver mensaje
Nosotros lo llevamos fuera (como nunca he navegado de otro modo, no puedo comparar... en estas cosas el capiJohan es el que me explica y juntos llegamos a la conclusión de que era lo mejor)
Eso sí, lo hemos montado encima del tambucho de entrada y no justo en el soporte de la rueda por aquello de no fijar la vista tan cerca... así miras el plotter y el horizonte!
En cuanto a la posibilidad de que lo roben... pues cruzamos los dedos; le hemos hecho una fundita la mar de maja y queda discretito cuando no está en uso
saluditos a todos
Hola Silvia, me alegra leerte despues de aceptarme como amigo en Facebook La foto lo dice todo.
2-8

Cita:
Originalmente publicado por matira Ver mensaje
La mesa de cartas, como su propio nombre indica, esta para llevar las cartas no el plotter, yo lo llevo absolutamente todo fuera porque es desde donde navego, haga mal o buen tiempo, no se me ocurre dejar la observación directa entre otras cosas porque no me fío de los que navegan desde dentro del barco sin ver lo que hay a su alrededor nada mas que de vez en cuando y haberlos "hailos". y si tengo idea de por donde me ando y no soy "comodón" Sin acritud
Unas ronditas para los de fuera y para los de dentro
Buena Matira. No te metas tu tampoco con los que manejan el barco desde dentro. Hay alguno de los que han atravesado el Atlántico y que ahora está esperando para pasarlo otra vez que maneja perfectamente bien su barco desde dentro.
2-9

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Yo te recomiendo por ejemplo, una pantalla multifuncion, C70 o E80 dentro y fuera, y nombro esa marca porque Luis es la que te montara, tienes sonda grafica, radar y ploter que puedes superponer y toda la informacion de los parametros que te den los otros complementarios, viento,corredera,rumbo etc, en caso de mal tiempo puedes tener toda la informacion dentro y gobernar seco
Si no puedes asumir el coste, fuera dirctamente, es donde siempre estaras....
SALUT
Hola Albert yo he pedido un E80 fuera con repetidor en la tv. Asi puedo ver todo dentro y fuera, sin necesidad de tener un repetidor multifunción en la mesa de cartas. ¿que te parece
2-10

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder