30-11-2009, 22:52
|
 |
Benito Soto piratagallego
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 6,568
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
|
Re: ¿donde llevas el plotter/radar?
Cita:
Originalmente publicado por NEFTA
Me parece una buena solucion y mas barata, desdeluego....ya me avisaras cuando lo traigan para hechar un vistazo
SALUT  
|
Pues vas a tener que hacer unos cuantos kilómetros, pues va a La Coruña. Por supuesto estás invitado cuando venga y cuando lo echemos al agua.
Cita:
Originalmente publicado por matira
Vamos a ver RoYor, yo no me meto con los que navegan desde dentro del barco, digo que no me fío de ellos, aunque estén cruzando constantemente el Atlántico o dando la vuelta al mundo, cada cual es totalmente libre para navegar en su barco como les de la gana, pero la observación directa es una de las premisas de la navegación, incluso en los grandes barcos, por eso existe un turno de guardia en el puente para que siempre este alguien vigilando el entorno, exactamente igual que llevar siempre la escucha en el canal 16, solo es seguridad no que se sepa navegar o no. ¡ah! y para cruzar el charco no es necesario saber navegar, solo es imprescindible tener un par de h......
|
Cita:
Originalmente publicado por Mascocó
Definitivamente fuera, sobre todo si fundamentalmente haces navegación costera.
La idea de ponerlo en la mesa por gobernar desde dentro con mal tiempo siempre podrías hacerlo con un mando a distancia del piloto automático en SeaTalk por ejemplo, más barato que una 2ª pantalla que desde luego es lo ideal con independencia de la cuestión económica, pero de todas formas, cuando la cosa se pone fea con mucha ola y contra el mar, creo que no queda más remedio que gobernar directamente en la rueda, aparte de no ver bien, no creo que la velocidad de respuesta del piloto sea suficiente para negociar las olas. Claro que estoy pensando en el Med con su cabrona ola corta, quizás en el Atlántico funcione de otra manera.
En cualquier caso lo dicho, en bitácora. Y una 2ª estación de radio también.

|
Eso mismo hago yo.
2-11
Cita:
Originalmente publicado por Alambique
Yo lo llevo en bañera y no contemplo otra opción.
Soy de los que les encanta tocar los botones por lo que me paso las travesías cambiando de pantalla y fijando los objetivos que me marca el radar. Cambio las distancias para que suenen las alarmas, las apago cuando suenan y un largo etcetera.
Además este verano me he instalado un AIS y te aseguro que también es superentretenido ir viendo todos los datos de los barcos de la zona.
Llevo en la misma pantalla plotter, radar y AIS y ya te digo que me encanta trastear y sacar el jugo a estos chismes y para eso hay que tenerlo a mano.
Otro tema es preparar una navegación con diferentes. En ese caso sí es más cómodo tenerlo instalado en la mesa de cartas.
Saludos. 
|
 navegando hay tiempo para todo y cuando hay muchos botoncitos .... mejor tocarlos, pero que no te pase como a mi que despues desconfiro la pantalla y me toca leer otra vez el manual para arreglarla.
2-12
Cita:
Originalmente publicado por vertijean
en mi barco he zanjado el dilema : radar en le techo de la mesa de carta , visible desde lla bañera 
|
Y a ti que te pongo ....
Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
Y que te digo yo, Rafa; si las guardias las hago desde el salón, pero con obsevación directa  .
Aún así, en caso de tener una sola pantalla, la prefiero en la bañera. Yo, cuando más utilizo el plotter es en las aproximaciones a los puertos o caladeros, por lo que es cuando tengo que mirarlo; y en esos momentos, donde suelo estar es en la rueda.
Para una travesía, me vale con el GPS que llevo en la mesa de cartas y un repetidor (o mando a distancia) del piloto automático.
Saludos. 
|
Cesar tu transatlántico no me sirve  Tu puedes llevar hasta un buen jamón y cortar unas lonchitas a la vez que ves el plotter 
Pero como te decides por la bañera te pondré.
2-13
|