Ver mensaje
Antiguo 30-11-2009, 23:21
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: ¿donde llevas el plotter/radar?

En mi barco el ploter GPS, estaba en la mesa de cartas, pero después de una travesía con 35 nudos de viento, empecé a entender que cosas le faltaban a mi barco para hacer una travesía de esas características mas segura y se puede decir , también agradable.

Lo primero que hice a la temporada siguiente, fue montarle un radar y un c-70 en la bitácora, pues al pillar la rasca y viajar solo con mi almiranta, que es muy valiente pero no quiere aprender a manejar el velero, no podía confiar con el piloto automático ya que no me aguantaba el rumbo, cuando subía el viento o por el impacto de las olas, me dejaban sin timón, ósea que iba de la mesa a la bitácora y de la bitácora a la mesa en cuestión de segundos, sin poder sacar nada en claro.

Así es que si tienes toda la información en la bitácora mucho mejor, la otra mejora que le puse fue la capota anti-rociones, para mi también es una comodidad en travesías largas.

Esta temporada he montado un AIS, la verdad que es una buena inversión, pues conoces todo de los barcos con los que te encuentras y te da una seguridad mayor al cruzarlos.

Saludos.
Gomonne

Citar y responder