Discusión: Palangres
Ver mensaje
Antiguo 01-12-2009, 11:00
patroli patroli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
... así que lo que hago es apuntar posiciones, si es que estoy de humor para ello, y al llegar voy con la lista al puesto de la GC y se la doy para que hagan lo que estimen conveniente.
Lo que te voy a decir, no lo digo con ánimo de menospreciar, ni de ofenderte, ni mucho menos, pero... ¿La GC crees que sabe algo de lo que estamos hablando aquí?
Si te soy sincero, saben mucho menos, que el que sabe menos de aquí, echa cuentas...

Y lo digo porque me he encontrado con muchísimos casos, en los que al final han tenido que callarse por haber metido la pata de tal forma, y hablo de casos que han terminado en juício.

(Aclarar que estoy hablando de los de tierra, que son los que ahora tienen las competencias de mar, aquí en Catalunya, la GC del Mar si saben perfectamente por donde andan).

Y decir tmbien que estoy totalmente de acuerdo con Trabañarru, y igual que él, poseo titulación de Patrón de Pesca, de Mecánico y otros que no escribo por no cansar, y al igual que él tengo el culo pelao de navegar por zonas con boyas, sin boyas, con palangres o con redes, y nunca he tenido ningún percance, con lo que se he tenido es con troncos arrastrados por las riadas, con plásticos y con muchas otras cosas que son más peligrosas navegando de noche y nadie se queja sobre ellas. Al fin y al cabo, estoy casi seguro, que si se enreda un palangre en la hélice, acaba por romper, no tiene tanta fuerza como para aguantar un barco navegando, eso sí, si entra en el guayacán puede ocasionar algún problema, pero de irse contra las rocas, ni a la deriva ni nada de eso por culpa de un palangre, sea legal o ilegal, nada de nada
Citar y responder