Cita:
Originalmente publicado por terranova
Mas rondas. Palanges y/o tresmallos, artes bien diferentes pero con problemas similares- sé perfectamente cuales son y como se utilizan y fondean, ese no es el problema. Lo siento por el esfuerzo perdido del que los colocó ilegalmente. Seguiré aconsejando que quien pueda los retire por las buenas o por las malas y lo denuncie. Ya está bien de ser tan condescendientes con los que no respetan el medio. El que quiera peces .... 
|
Que sepas una cosa, tanto si es legal como si no lo es, te puedes meter en un problema bien gordo; si es ilegal y te pillan levantandolo se creeran que es tuyo y te van a calzar bien.
Y si es legal y te pillan levantandolo además te acusarán de robo.
¿No se yo, si te saldrá a cuenta aplicar la ley de tus coj..nes.?
Has pensado que si es legal y lo cojes, y te presentas en la comandancia o en la capitanía con un aparejo "robado" te puede caer el pelo. ¿Como le explicarás al capitán marítimo, que eres de 7ª lista y has estado levantando palangres?¿Crees que se pondrá contento el hombre?

Desde luego que hay que oír cada cosa... Y si es ilegal, "-Tome señor capitan que me he encontrao con este palangre ilegal y lo he recogido..." Se te cae el pelo, además de juício para declarar dónde lo has encontrado, como lo has levantado, y todo llo que quieran preguntarte.
Pero bueno, allá tu.