Discusión: Palangres
Ver mensaje
Antiguo 01-12-2009, 11:41
patroli patroli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por terranova Ver mensaje
Mas rondas. Palanges y/o tresmallos, artes bien diferentes pero con problemas similares- sé perfectamente cuales son y como se utilizan y fondean, ese no es el problema. Lo siento por el esfuerzo perdido del que los colocó ilegalmente. Seguiré aconsejando que quien pueda los retire por las buenas o por las malas y lo denuncie. Ya está bien de ser tan condescendientes con los que no respetan el medio. El que quiera peces ....
Que sepas una cosa, tanto si es legal como si no lo es, te puedes meter en un problema bien gordo; si es ilegal y te pillan levantandolo se creeran que es tuyo y te van a calzar bien.
Y si es legal y te pillan levantandolo además te acusarán de robo.
¿No se yo, si te saldrá a cuenta aplicar la ley de tus coj..nes.?

Has pensado que si es legal y lo cojes, y te presentas en la comandancia o en la capitanía con un aparejo "robado" te puede caer el pelo. ¿Como le explicarás al capitán marítimo, que eres de 7ª lista y has estado levantando palangres?¿Crees que se pondrá contento el hombre? Desde luego que hay que oír cada cosa... Y si es ilegal, "-Tome señor capitan que me he encontrao con este palangre ilegal y lo he recogido..." Se te cae el pelo, además de juício para declarar dónde lo has encontrado, como lo has levantado, y todo llo que quieran preguntarte.
Pero bueno, allá tu.
Citar y responder