Ver mensaje
Antiguo 01-12-2009, 12:33
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,309
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: ¿donde llevas el plotter/radar?

Royror, aunque al igual que Choquero, soy Tractorista y motero, tengo un problema parecido al vuestro (Electronica en la timonera pero no en el Fly), aunque menos grave porque yo si que puedo gobernar desde dentro cuando la cosa se pone chunga (Que para esto están las ventanicas de la timonera....).

Yo personalmente lo he solucionado con un VHF y un GPS portátiles (Que además me sirven como electronica de respeto).

No obstante, me gustaría haceros una observación, veo que la mayoría de los veleros llevan el VHF en la mesa de cartas, y me pregunto, en situaciones criticas, o cuando menos delicadas, que puedan exigir el uso del VHF pero sin dejar de gobernar el barco, no debería ser obligatorio, o cuando menos aconsajable poder comunicaros por VHF sin soltar la rueda?.

Creo que esto sería de suma utilidad para navegantes en solitario, o para casos en que, ante una posible colisión debamos dar un aviso por el 16 al barco que se nos viene encima....... o simplemente para poder dar aviso a marinería por el 9 de que llegamos a puerto cuando tenemos en vuelta encontrada a un tío que no sabemos si nos ha visto..........

En definitiva, puede que en alta mar no sea tan necesario, pero en zonas de intenso trafico maritimo (Costeando, entradas a puerto, etc) a mi me parece fundamental.......... Pensad además que asín podríais insultar sobre la marcha al tractorista cabr*n de turno que os acaba de cortar la proa y os está meneando con su estela...........

En fín, solo es un elemento para la reflexión.

Salud y buena proa.
Citar y responder