Yo hice semejante operación hace un año con uno en no muy buen estado que me dieron para mi sobrino. Fui probando diversos metodos de decapaje, porque tenía cuatro capas de pintura encima del gelcoat. Al final creo que la lija es lo mejor para el casco. Pero no hay que llegar a la fibra, sólo al gelcoat si es que está pintado. Si no, no hay ni que decapar.
Despues rellenar con masilla las rayas y picaduras, afinar con lija muy fina (de 600 a 1000) todo el casco y pintar. Si eres diestro con la pistola adelante, pero si no mejor con un rodillo de espuma pequeño y buen esmalte te quedará perfecto si el lijado ha sido bueno. En la parte interior yo no me metería tan a a fondo: un buena limpieza con desengrasantes, etc y una mano de buen esmalte y como nuevo.
Hay que pensar que estos barcos son muy buenos (lo mejor) para romper mano pero que no ganarán un Cto. de España. Son muy pesados comparados con lo que hay hoy.
Y luego claro reponer el acastillaje. Pruebalo en agua. Yo me encontre que entraba agua por la unión de la caja de la orza con el casco y me toco rehacer bastante faena a última hora.
Animo y al toro...