Ver mensaje
Antiguo 01-12-2009, 15:00
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

Pos no, Tranes, no cuela jajajaja. Yo sé que es de un ruso y que lleva misiles etc porque salió en un reportaje de una revista que se llamaba "Los Yates más caros del mundo"

18 de agosto. Portinax

El barco se ha movido como una peonza hasta las 6h. de la mañana porque entraba mar vieja de la marejada de ayer.

Durante la mañana ha estado muy calmado y hemos podido disfrutar de unas horas de mucho relax.

Como mi Juanico es un culo inquieto, después de comer nos ha llevado a un fondeadero a cinco millas de aquí llamado Portinax.

El trayecto navegando a vela ha resultado agradabilísimo, con mar rizada y ventolín.. y nada más llegar ¿adivináis qué he hecho? Pues claroooo, como siempre ir a tierra a pasear a mis fieras.

Hemos llegado hasta una calita de las muchas que hay aquí, donde han hecho sus cosas y han corrido a sus anchas. A la vuelta me he metido en una cueva parando el motorcin e impulsando la neumática a remo por miedo a dar en las rocas, aunque Chufo siempre va vigilando los bajos asomado a la proa para avisarme jajajaja.

Por si no fuera suficiente, al llegar a bordo nos hemos bañado todos juntos, y los canes han jugado con la perrita del barco vecino a tirarse al agua para coger la pelota.

Hemos hinchado en un pis pas un colchón enorme de esos que venden para cama supletoria, y lo hemos tirado al agua para tomar el sol en plan relax, pero Chufo se ha apropiado de él y no había forma de tumbarse sin que saltara desde la plataforma hasta el colchón y te pegara un susto.

Por la noche nos hemos ido a cenar con Willy e Isabel a un restaurante que nos han recomendado "Ca Mallorquí" que tiene una enorme terraza encima de unas rocas, con vistas a una calita de aguas cristalinas llena de embarcaderos cubiertos. Nos hemos atizado una fideguá de escándalo y ya nos vamos al sobre, porque el mar y navegar, al final del día pasan factura y se nota.

Es una pena que este sitio de una belleza natural impresionante lo hayan convertido en guirilandia llenándolo de atracciones turísticas que rompen la calma. Durante el día lanchas con bananas, motos acuáticas de alquiler, etc, pasan a toda chufa entre los barcos fondeados levantando mucha ola y poniendo en peligro el fondeo. A partir de las 8h. de la tarde empieza el estruendo de todo tipo de músicas a toda castaña, proveniente de diversos hoteles con actividades de animación, bares y discotecas. Eso sí, puedes encontrar absolutamente de todo; en una de las playas hay hasta supermercado!

Sin embargo, es tan grande, que con la neumática se puede ir a descubrir rincones desiertos con un agua tan transparente que puedes ver el fondo como si no hubiera agua. En los muros de roca se forman cuevas de distintos tamaños y pequeñas calitas de piedra donde no hay absolutamente nadie, porque los turistas se concentran en las playas de arena fina con tumbonas y sombrillas de alquiler, pedalós, chiringuitos y todo tipo de servicios.

Turistas concentrados:

Calita de piedra maravillosa y vacía:

Editado por Gota en 01-12-2009 a las 20:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
windi (01-12-2009)