Cita:
Originalmente publicado por MAGOO
Pero es que es cojonudo, si no hay peligro de nada, que siga rumbo cada cual, no se porqué se le da mas vueltas al asunto.
Pim, estoy contigo.

|

Esto es alucinante!!!
Pues tengo la obligación moral de darle todas las vueltas necesarias porque esto lo lee mucha gente que está registrada o de visita, gente que tiene a esta Taberna como un sitio donde aprender... y mirad por donde en esto sí que puedo enseñar al que no sabe.
N o se trata ya de si estuvo bien o mal la maniobra de los buzos o pesca sub ni de si el Cofrade Pim hizo mal o no al no apartarse de la bandera alfa... se trata de que ante la ausencia de la certeza de que "no hay peligro de nada", en una situación semejante
es imperativo apartarse de la bandera alfa.
Vamos a ver, Magoo: ¿en una situación semejante como puedes estar seguro de que no hay peligro de nada?. Tú eres buceador y, si eres instructor, sabes sobradamente la cantidad de situaciones que se dan en las que el control de un grupo, experimentados o no, no lo está tanto como mandan los cánones... incidentes como los ejemplos que puse antes: aparentemente "no hay peligro de nada" ; acaban de llegar avasallando a 30 nudos y, aún sin echar el fondeo ya mes están avisando y señalando la bandera alfa!!!

¡Qué ca***nes!!!
Probablemente ese haya sido el caso que Pim comenta, pero eso no es excusa para no dejar bien lejos esa bandera porque, en términos porcentuales, puede existir la posibilidad de que, realmente, se dé una situación de riesgo.
Esto es una de esas situaciones en las que todos deberíamos hacer DOS cosas: solidarizarnos con la indignación de Pim y consensuar que, aún indignados, se debe respetar la norma por si las moscas, que haberlas haylas.
Pero es que es algo tan aplastantemente lógico que me sorprende muchísimo que algunos recomendeis ignorar la norma por dar por supuesto que "no hay peligro". Y lo más cojonudo es que lo diga, entre otros, un instructor de buceo.
¡Como para ir a mear y no echar gota

!
Ojalá no se os den esas situaciones con frecuencia porque al final, tarde o temprano, os encontraréis con un marrón de considerables dimensiones.
Y, sobre todo, ojalá no me toque a mí ser la causa de vuestro marrón.
Hombre, por favor...