Ver mensaje
Antiguo 01-12-2009, 16:03
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: La desaparición de Eric Tabarly

Cita:
Originalmente publicado por pepobond Ver mensaje
nadie quiere oir hablar mal de las personas que idolatra, entiendo que al no haberlo leido en ninguna biografia no deis credito a lo que os he contado.
Aquel suceso ademas de su caracter, son bastante conocidos y comentados en la costa fracesa. Cuando escuchas hablar de él a gente que navegó con él, no pones en duda que fuese un gran navegante, eso no lo niega nadie, y menos quienes han navegado con él, pero en el aspecto humano, ahi casi todas la opiniones directas de gente que navegó con él coinciden.
Bueno, la informacion esta ahi, si no quereis creela no la creais, si quereis descalificarme por contaroslo, descalificadme, me da igual. Yo sé lo que muchos navegantes franceses saben y comentan.
Entiendo que no querais asimilarlo, SALU2 y siento haber perturbado la pureza de vuestro idolatrado.
Coñe, yo alucino

Pepobond, dime en cuál de todos estos post se te ha descalificado... Se te ha pedido que no difames, que demuestres los hechos que afirmas como ciertos, se te ha citado la fuente de donde proceden sus palabras en realidad, te han pedido que no digas chorradas ni utilices gratuita e injustificadamente el morbo... ¿pero descalificar?

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
NO me consta este hecho de la biografia de Tabarly ...
Por favor nos podrias dar mas datos ...
El nombre del tripulante, y en que cruce del Cabo fue ...
Yo hasta donde se ... dejo a un tripulante en Brasil (pero en puerto)
Creo que estas mezclando hechos ... y dichos ...
Si NO tienes los datos precisos ... por favor NO DIFAMES ...!!!
Cita:
Originalmente publicado por Mascocó Ver mensaje
Perdona, no voy ahora a releer ahora los libros que tengo de él (al menos tres creo recordar) pero prácticamente puedo asegurar que esto que dices, siendo por lo que recuerdo cierto que lo dijo, no tiene nada que ver con el abandono de nadie en el agua, hecho éste que no me consta en absoluto que haya sucedido nunca excepto, por lo que se ve, en tu imaginación. Más bién creo recordar que lo dijo relacionándolo a su negativa a estar atado a bordo.
No se puede adjudicar hechos tan graves gratuitamente. Da datos y fechas si puedes.
Cita:
Originalmente publicado por Mascocó Ver mensaje
Aunque creo que este comentario no tiene la gravedad del del amigo pepobond, me parece igualmente gratuito y difamente y considero un error darle pábulo y contribuir a difundirlo.
Si ser santo de mi devoción Tabarly (a excepción de su figura como marino, que ya me parece bastante), estoy convencido de que jamás hubiera hecho recaer sobre alguien de su tripulación la mas mínima responsabilidad de su pérdida. Es más, bien fácil es hacerse desaparecer a uno mismo navegando en solitario. Eso si hay huevos.
.

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
"Les gens qui tombent à l'eau n'ont pas leur place à bord"

..lo dijo después de la Whitbread en 1973.
..la Mar nos llama a todos..
Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Pepebond, creo que confundes a Tabarly con el capitán Aubrey en Master and Commander.
Como soy menos diplomático que IsladeMalta y Kendwa, pido que se deje de decir chorradas de uno de los mejores navegantes que han existido. No hace falta difamarlo, no era español.
No hay brindis.
Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Pepobond, lo siento, no me gusta atacar las palabras de nadie, pero por favor, no conviertas l.t.p. en las vergüenzas de programas de la televisión que buscan morbo.
Este NAVEGANTE Jamás hubiera dejado a ningún marinero tirado. JAMAS!!!!
Tenía un carácter fuerte, pero un corazón marinero,muy marinero.Por favor, relee tus libros y rectifica después este comentario.Sera agradecido.
un saludo

Aquí el único que ha hecho algo peor que descalificar a alguien has sido tú, has atribuido a una persona la comisión de un delito sin tener pruebas que así lo demuestren. Eso, según la RAE es:

Cita:
libelo.
(Del lat. libellus, librillo, escrito breve).

1. m. Escrito en que se denigra o infama a alguien o algo.

calumnia.
(Del lat. calumnĭa).

1. f. Acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño.
2. f. Der. Imputación de un delito hecha a sabiendas de su falsedad.

Dinos ahora quién ha descalificado a quién, salvo tú a ti mismo.

Encantada de saludarte

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kendwa este mensaje:
PIK (01-12-2009), Ventarrón (01-12-2009)