Ver mensaje
Antiguo 01-12-2009, 16:48
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: ¿donde llevas el plotter/radar?

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Muy buenas,
entro tarde en este hilo pero doy mi opinión que he comentado hace poco en otro hilo.
Yo soy un integrista de el plotter en el interior (entiendo que estamos hablando de decidir en caso de poner solo un plotter). En mi caso me aporta mucho más que fuera. Por supuesto que con frecuencia lo echo de menos fuera, pero para eso tengo una solución de mano. Creo que si lo hubiera puesto fuera (cosa que en un 10m me resulta un poco estridente, a poco serio que sea el plotter) lo echaría mucho más de menos.
En navegación crucero lejos de la costa paso mucho tiempo dentro. Y cuando hace frío... menuda diferencia poder controlar todo desde dentro. Ya he comentado alguna vez por ejemplo que tener la información del motor dentro del barco es un lujo.
Si vas a hacer navegación costera, quizá tenga más sentido fuera. Además, tu barco tiene una bañera suficientemente chula como para que no sobre. Estudia también la opción de poner dos plotters. Uno pequeño fuera, o uno de mano, para las "aproximaciones" y "entradas complicadas" y el pintón dentro. Cada día más marcas permiten replicar datos.
Hay otro tema... y es que me gustan las bitácoras limpias. Rueda y compás.
Un comentario final... la solución iPhone + AquaPack + navionics (la misma que el plotter) es definitiva y hace que te olvides del plotter de verdad.
Yo no tengo chartploter, pero tan malos son que con el iphone ya no te hace falta el ploter de verdad?
Citar y responder