Cita:
Originalmente publicado por wiper
Lamentable, absolutamente lamentable lo que he podido comprobar.
Se trata de la compra de un artículo náutico de navegación. Despues de mucho buscar, encuentro el mismo artículo en una tienda náutica francesa. En algún caso el precio en españa, doblaba el precio más barato obtenido en francia. De 1000 leuros a 500 hay un abismo.
Busque, compare y si encuentra algo mejor...
|

¡Bravo, cofrade!. Acabas de meter el dedo en la llaga. Es evidente que desde siempre los sufridos navegantes españoles hemos sido literalmente expoliados (con honrosas excepciones ) por parte de las tiendas y servicios de náutica. Y también por la administración, naturalmente.

.
Lo siento pero no están las cosas para hacer patria.
Si somos parte de un ente supranacional llamado Unión Europea, que se note. Que se termine de una vez el abuso de la administración via normalización legislativa igual en toda Europa (es nuestra núnica esperanza) .
Yo me apunto al modelo sueco

, donde en Estocolmo te dicen que allí "debe de haber unas 200.000 embarcaciones de recreo" porque nadie las ha contado ¡te la compras y punto, a navegar como si fuera una lavadora!. (Allí no debe de existir la marina mercante

).
Y ya que podemos, aprovechemos lo de la libra y el dólar para, por una vez, hacer una buena compra sin ser estafados.
El domingo pasado un cofrade

nos sugirió una tienda en UK: "marinesuperestore". Yo, ni corto ni perezoso, accedí al enlace y ¡sorpresa!: El piloto automático que deseaba para mi barco (Raymarine ST2000+), por
405€ más 40€ de gastos de envío por UPS. Precio en
Acastillaje-Diff...on: 708€ y no se envía a domicilio.
Lo compré de inmediato. Al día siguiente recibí sendos e-mails de la tienda y de UPS con la confirmación y el nº del pedido, y la fecha prevista de entrega (pasado mañana).
Estoy encantado y deseando recibirlo.

.

Ron para todos. Boston