01-12-2009, 18:12
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
|
Re: Navegando un mes por Baleares
19 de agosto. Haciendo amigos.
Hemos dormido de lujo a pesar de la música estridente de tierra, pues dentro del barco no se oye nada de nada.
Por la mañana temprano hemos visto llegar un velerito muy pequeño pilotado por un señor mayor en pelota picada. Tenía pinta de trasmundista avezado, y hemos pensado invitarle a pasar a bordo para ofrecerle comer con nosotros un poco de jamón típico español. Más tarde me acercaré con el dingui para buscarlo.
Después de desayunar convenientemente en la toldilla he vuelto con los perros a pasear por las rocas. Hay tantos rincones vacíos para elegir que una no sabe a dónde dirigirse con la zodiac, porque todos son apetecibles. Sólo necesito tener un sitio donde poder amarrar el chinchorro y por donde luego podamos saltar bien, tanto a la ida a tierra, como a la vuelta a la neumática.
Cuando he llegado a bordo Juan me ha propuesto aprovechar para invitar al navegante solitario, y con perros y todo me he acercado a su barco. A gritos le he ofrecido venir a visitarnos y me ha dicho en inglés que en un ratito vendría por sus medios.
Y así ha sido. Al cabo de un par de horas, el hombre bajaba su pequeñísima barca hinchable (no tendría más de 2 metros) y con un par de remos ha venido hasta el Blue. Para la ocasión se ha puesto un tanga y una gorra, pues seguramente le ha dado corte acudir con la minga al aire jajajaja.
Nos ha contado que es inglés, y que lleva años navegando en solitario por el mundo. Nos hemos quedado impresionados de lo feliz que vive con tan poco; sin embargo está clarísimo que no necesita nada más. Su mirada serena transmitía mucha paz interior, hablaba con voz pausada y baja, y a nada le daba importancia..
- ¿No llevas placa solar ni generador? ¿Cómo generas electricidad?
-¿Electricidad? apenas necesito, cocino a gas, me abrigo con mantas... cargo la batería con el pequeño motor, salvo cuando se estropea, porque está muy viejo."
-¿Y si te quedas sin motor que haces?
-Hace poco me quedé sin motor y fui a vela desde Galicia hasta Canarias, una vez allí me lo arrreglaron
Creo que debió de pensar que eramos unos pijos gilipichis, con un barco tan grande que ni siquiera quiso ver por dentro, aunque hizo muy buenas migas con López, que es un zalamero
Después de una horita se fue por donde había venido dando las gracias por el jamón.
A la tardada ha echado el ancla a nuestro lado otro barco con bandera de Gibraltar -esta vez más grande y equipado- que daba la vuelta al mundo en solitario. Se trataba de un chico americano que ha acudido inmediatamente a nuestra invitación y también nos ha estado contando sus aventuras.
Nos ha dado una envidia tremenda... pero hemos pasado un rato muy agradable. (Este chico pasó por Badalona un meses más tarde y nos sorprendió con su visita)
Entre visita y visita, la tarde se ha pasado volando, y nos acostamos temprano porque mañana queremos madrugar para seguir dando la vuelta a Ibiza.
Editado por Gota en 01-12-2009 a las 19:58.
|