Unos consejillos para los compradores en tiendas USA. Como sabeis a la llegada a la aduana nos gravarán con el IVA correspondiente mas la tasa aduanera que se crea conveniente. Los envíos se clasifican por la aduana por su valor, y por supuesto este se saca de la factura que nos ha emitido el vendedor. Siempre es importante contactar con la empresa que nos hace el porte para que nos haga el despacho aduanero, si es que no disponemos de agente de aduanas conocido al que dicha empresa lo pueda ceder. Esos despachos previos a la llegada, nos agilizarán el proceso, y siempre están menos sujetos a inspecciones que puedan subirnos los aranceles por cualquier cosa. Esto no es habitual, y depende de la aduana con la que vayamos a trabajar, ya que cada una tiene su administrador, y no es igual de fácil en Málaga que en Valencia.
A tener en cuenta:
-Fra del proveedor (siempre se puede llegar a un arreglo)
-Peso del envío. (en muchas ocasiones un envío de bajo valor pasa a ser de alto valor por su peso.)
-Despachos previos (contactar con vuestro agente o el de la agencia de transporte)
-Si tenéis varios artículos es posible que su valor común sea muy alto, y los aranceles se disparen (asesoraos sobre hacer un solo envío o más de uno)
-En todo caso contactar con vuestro agente que os podrá decir lo mejor para hacerlo. Tiene mucha experiencia, sobre todo desde que se abrió el comercio de internet con USA y China.
-Ah¡ y que no os metan polvo blanco en el paquete.
Un saludo
