Lo primero dar las gracias a Marconcio por las fotos porque en las revistas y tal siempre las hacen con un gran angular y todo parece enorme pero con tus fotos me he hecho una idea más aproximada.Gracias
Hagamos un pequeño balance-comparativa:
- El 678 esta habilitado para hasta 12 millas de la costa, en una eslora mas bien pequeña (7y pico) incorpora un interior confortable, un buen diseño tanto interior como exterior, tiene orza abatible, puede transportarse en remolque (algo crucial para mi)
-El tes 28 está dotado de categoría B (algo muy interesante), tiene un metro más de eslora que el 678 (8 y pico), interior semejante a su hermano pequeño pero más tipo crucero con distintas estancias a bordo, existe la posibilidad de que tenga orza abatible, pero lo que no se es si aun teniendola
puede transportarse en un
remolque? , exterior comodísimo en cuanto a semejanzas con barcos tipo crucero.
-Diferencias principales:
Las categorias de navegacion
La diferencia de 25,000 €
La posibilidad de transportarlos en un remolque pues mantener un amarre es muy costoso.
El barco deberia escogerse en función del uso que se le vaya a dar. Hay que pensar que a lo mejor las espectativas que tengo ahora (pocas mas bien, navegar por el mar menor y alrededores) pueden cambiar, porque un barco es para tenerlo de 6 a 10 años, y en ese tiempo mi experiencia a bordo me pedira nuevos horizontes. Mis espectativas serian (por ejemplo) viajar a balerares y moverse por el mediterráneo. Respecto a eso escogería el Tes 28, pero sin embargo además de la diferencia de precio, tendría los gastos del amarre. El 678 es mas barato, no conlleva gastos adicionales, pero no podria ir muy lejos.
Luego pensé: si eligiese el Tes 28 (que vale 55,000...€), pagando amarre. Por un precio similar (54,000€) puedo tener un bavaria 32 de 2 metros mas de eslora (aprox) y categoria A.
He ahí la disyuntiva.
Curiosa discusión. Saludos a todos y animaros a opinar que el que lo haga tiene premio