Ver mensaje
Antiguo 01-12-2009, 20:09
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: Montar La Calefaccion Del Barco

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Gracias cofrade Colt Cabrera, veo lo que me indicas, pero mis dudas son, p.ej,. por llamarlo de alguna manera el tubo de escape tiene que ir mas alto que el aparato???, mas bajo ???
La bomba de diesel lo mismo mas alta, mas baja, el tubo de suministro de diesel largo, corto ??? en fin son todas estas pequeñas cosas que hacen que funcionen a la perfeccion
Unas birras que pago yo cofrade
Tubos con salidas al exterior, tener presente "efecto sifón" (o como se llame) para evitar las entradas de agua del mar en el interior por la escora o mala mar.

En mi caso, el tubo de escape, teniendo presente lo anterior, lo llevo algo más bajo que la caldera. La bomba de diesel la llevo abajo, cerca de la toma. El tubo de suministro de diesel me debe medir unos 2 m. aprox.

La caldera la llevo en popa, detrás del mamparo del camarote de babor. Luego, los tubos de conducción del aire caliente los llevo a estribor. Porque la cocina la tengo a babor, y la quise evitar. Hice tres salidas de aire: una en el camarote de popa, otra en el salón, y otra en el camarote de proa.

Saludos, paciencia y suerte.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder