Cita:
Originalmente publicado por Nick
Me parece fantastico que hagas de abogado del diablo, de esta manera, yo al menos, podré comprender mejor cuales son los mecanismos por los que el producto llega a mis manos con un sobrecoste. 
Entonces, pregunta: porqué la tienda mas cara vende el producto 160 eur mas caro de lo que se indica en la tarifa del fabricante? acaso en esta tarifa no va ya incluido un margen de beneficio para el detallista? 
La tienda intermedia vende el producto a precio de tarifa del fabricante, así que no parece muy importante el volumen de compra a fabrica (o el que se lleva un margen de beneficio desorbitado es esta multinacional...  )
Otra cuestion: Por qué el fabricante vende a diferentes precios a determinados paises del mismo entorno socio-economico? 
Entiendo que un producto varie sustancialmente de precio en dos paises como, exagerando, Sudan y Suiza, pero... tanta diferencia entre paises "vecinos"?? 
Hala que pago yo unes botelles de sidra y una de oricios nel chigre

|
Nick compañero

, al final estoy siendo el abogado del diablo, cosa que no queria, me cahis tengo que pensar mas antes de escribir
En este caso concreto que comentas, no he visto la tarifa de Plastimo, pero entiendo que no me hace falta porque confio en lo que dices. Solo me cabe una explicacion a eso, en las tarifas de PVP el margen para el vendedor final ya esta encubierto, eso es siempre asi, vamos a poner un ejemplo.
Este producto esta en tarifa de PVP a 100 y tiene un 25% de margen, el problema es que esa tienda pequeña, por el volumen que vende para que le salgan los numeros, no puede trabajar con un 25% y decide aplicar un 25% mas sobre el PVP. En mi opinion es una politica equivocada, esta claro que quizas ha funcionado en tiempos de bonanza y desinformacion, pero hoy en realidad seria mas razonable trabajar con el margen de tarifa e intentar aumentar las ventas para ganar mas clientes y mayor fidelizacion.
Bueno, yo dejo aqui mi tocho, plego velas y nos tomamos la sidra y oricios y a otra cosa, que cada uno compre donde quiera y estupendo si se ahorra unos Euros, yo slo e intentado explicar un poco el porque de las cosas bajo mi experiencia y punto de vista, espero que a nadie le haya molestado, y las proximas de sidra las pago yo
Un abrazo