Ver mensaje
Antiguo 02-05-2007, 11:06
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Predeterminado Practicando con el asimétrico atangonado.

Escuchando en esta taberna, y poniendo en práctica lo mucho que de bueno aquí se aprende, me he enamorado del asimétrico atangonado, y como recién enamorado me paso el día practicando, probando nuevas posturas, más tensión, menos tensión, más arriba, más abajo, un delirio.
Una de esas posturas, la 69 creo, no recuerdo a quién se la oí, es hacer orejas de burro con génova atangonada y asimétrico en posición normal, me explico: de empopada con la mayor y asimétrico a sotavento, hago orejas de burro con génova atangonada a barlovento, el barco vuela, la maniobra es sencilla de montar y desmontar, TODAVIA no he intentado trasluchar.
Mi pregunta es: en regat y con el Raglamento RN 2007, no termino de ver claro si es legal o no, veo que el puño de escota del asimétrico debe estar en la misma banda que la botavara, pero no así el del foque, que en caso de montarlo con otra vela de proa, debe quedar su puño de escota al aplanarlo, a popa de la línea LP, en teoría está justo en la línea LP. La verdad es que nunca he visto a nadie navegar con tres velas, o no me he fijado, ¿está permitido en regata?
Una ronda para todo el que la acepte.