Discusión: Base del palo.
Ver mensaje
Antiguo 01-12-2009, 22:54
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Vaya por delante mi agradecimiento por vuestras respuestas. Que es mucho curro lo sé bien (y lo sabía antes de empezar. En esto del remozado llevo ya mi tiempo), pero es que se me arrebata la sangre! y no puedo evitarlo. No tengo remedio. Ya al palo original le dí una vuelta que no lo reconoce ni el que lo diseñó, y ahora, antes de probarlo siquiera, llega a mis manos un resto de palo de un lamentable naufragio, en unas condiciones soberbias y ,lo que es más importante, con una sección y unas calidades muy pero que muy buenas. Tiene el largo suficiente para mi barco, y todos los herrajes de mi anterior palo son compatibles. Toda la jarcia es nueva, poleas, arraigos...Sólo (sí, sí, ya se que este "sólo" es un buen paseito) es necesario trasplantarlos de palo a palo.
El barco es un sangría de escasos 25 pies. Viene de fábrica un poquito escaso de palo para lo que ahora se gasta (9 mts), pero estaba en los estándares de la época.
Eso que comentas LSV es una buena idea. El soporte original está en bastante buen estado. Puedo llevarlo a ver lo que me dicen. Lo del acero no me convence además porque a la base del palo no me parece buen asunto poner juntos ambos metales. En fin, veremos por dónde vamos saliendo.

Por cierto, sabeis alguno de algún profesional al que pudiera presentar este asunto, para que me estime, grosso modo, si los cambios de sección, longitud (50 cms más) y superficie vélica están dentro de unos márgenes, digamos, tolerables?. Gracias de nuevo y rondas
Citar y responder