Discusión: Iniciación A La Vela
Ver mensaje
Antiguo 02-05-2007, 11:21
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

Bienvenido!
Yo también empecé tarde (tanto que no sé si he empezado aún) y como de casualidad. Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo. POr supuesto, es una opinión más y como tal debes tomarla. Pregunta, prueba, toca y si se rompe... el loctite hace milagros
Mis inicios fueron en vela ligera. Creo que hice cursos en todo lo que flota y en toda cuanta iniciativa hay por la ría de Vigo (galeón, raquero, snipe, 470, catamarán y soling). Haz alguno, te servirán mucho más que los de crucero (también he hecho unos cuantos). Serás tú el responsable del barco y eso deja poso. Además elimina muchos miedos a la escora, te deja ver la reserva de estabilidad que tienes y hasta donde puedes llegar. No dejes que te convenzan de que eso de las palanganas es para chavales.
Simultáneamente, haz alguno de crucero (si ese es tu objetivo final) para familiarizarte con las operaciones y maniobras básicas, uso de velas más grandes y tal y tal.
A partir de ahí, o compras barco o buscas barco (en Vigo ya tienes uno). Llega un punto en que los cursos dejan de aportarte conocimientos, se convierten en una rutina y el colchón de seguridad que te dan los monitores, te impide meterte en los pequeños líos que, al final, son los que te empujan a aprender y mejorar.
Un saludo y mucha suerte!!!
Citar y responder