Ver mensaje
  #6  
Antiguo 02-12-2009, 08:56
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 62
Mensajes: 1,163
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Restauración o reparación de pequeño casco de fibra (Optimist)

Cita:
Originalmente publicado por joabp Ver mensaje

Entonces crees que mejor nada de medios mecánicos y lija y a mano... bueno, supongo que será la más gruesa que encuentre para andar más a la hora de quitar la pintura; en los sitios en los que se le saltó la pintura se ve como la fibra (es de color tirando a marrón) ¿puede ser que fuese fibra y luego directamente la pintura sin gel coat? ¿o es imposible? Si lijo y al levantar la pintura (un bonito azul, quizás luego vuelva a ser del mismo color) en vez de blanco me sale ese marrón por todos sitios ¿volver a pintar con esmalte o dar gel coat u otra cosa antes?
Para el agujero del "flotador" igual no me llega con enmasillar... veremos...
No hombre no, a mano no, cuando digo lija me refiero a radial (ojo con las marcas) o rotorbital. Es lo mejor con un grano grueso para decapar y luego ir subiendo para afinar. Yo probé decapante químico que nunca me ha ido bien y siguió sin irme bien, luego la pistola de aire caliente y fue bastante bien pero hay que llevar mucho cuidado porque estamos hablando de plástico.
Sobre el material es díficil hablar a distancia. Normalmente la construcción es gelcoat, fibra y luego capas laminadas con poliester, es decir es raro que no haya gelcoat, que puede ser de cualquier color. Para tapar agujeros grandes, usa tela de fibra de vidrio y resina poliester. Luego lija y acabas con masilla y pintura ó gelcoat. Para pintar si el casco queda liso, no hace falta darle gelcoat, que es difícil que te quede liso en aplicación sobre superficie. En fin ya irás descubriendo porque cada chisme de estos es un mundo y por mucho que te cuenten. Ya te pondré unas fotos de lo mio si las encuentro.

Unas
Citar y responder