Ver mensaje
Antiguo 02-12-2009, 09:55
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: Y si no me gusta el novio de mi hija ?

[quote=genoves;710346]
Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
En este tema ojo, ojo, con oponerse al "supuesto" futuro yerno.

Mi madre se opuso a 12 pretendientes, que por otra parte no me duraban ni un mes, por tanto, no había motivo para liarla por liarla....y dejar que las cosas ocurran naturalmente.
...
quote]

Supongo que por eso se oponía, como mujer sabía que en general las mujeres sois 'tontas', y OS ENAMORAIS, veía que no te llegaban ni a la suela de tu zapato y se ponía en prevención.... y claro, te lo dejaba claro a su manera.

Pienso que el problema de Kumi se parece al mío. A los padres de antes, los que yo he conocido al menos, les importaba poco el novio de sus hijas, salvo en la posición económico-social, mi padre jamás habló de otros temas, tan ajenos a su condicón de varón español, pero hoy se habla en casa de eso, de sexo, de familias políticas, de enlaces jurídicos, y de estúpidos enamoramientos, viendo en otros ejemplos lo que hacen los/las demás, incluso, o sobretodo, los adultos. Mi madre de 74 años recien separada, por ejemplo. Y ves tan estúpido y tan irracional el enamoramiento, que no nos cuesta no transmitirlo, aunque supongo que llegarán esas cosquillas que dicen que dan las mariposas del estómago, y que tanto daño hacen en según que edades, pero sobretodo en según que género si es que, por lo que sea, el enamorado quiere una dependencia.

Y eso es lo que hay que educar
NI BUSQUES EL AMOR
NI BUSQUES LA DEPENDENCIA

Pero sobretodo, como siempre en educación, se predica con el ejemplo. Nada tiene que ver con algunos de los formatos que desde los estamentos oficiales se nos sugieren.

Y es que Kumi, no se si te pasa a ti eso, pero mi padre y mi madre, piensan que estoy amariconado... y entendiendo por qué, pero no me importa que lo piensen.

Por cierto, a mi no me ha llegado aun el novio (16 añitos para 17), pero veo a mi hija tan selectiva comparada con sus amigas, que creo que al paso que vamos, se me queda soltera hasta los 50, y me da por pensar si tenemos la culpa por el ejemplo y no quiere una pareja como yo, o una vida como la de su madre.

Y perdonadme por el insulto de género, es cariñoso, pero lo siento así. Supongo que tambien nos pasa a nosotros, pero menos.

Genovés, mariquita madagascareño, contando su rollo.
Bueno, es una forma de ver el tema, pero particularmente, a mi me gusta ver, cuando me acuesto, los ojos verdes de mi mujer y una sonrisa. Eso no lo da una relación de pareja basada en una mera transacción mercantil o social, aunque mi padre siempre me dijo que cuando buscase novia, tuviese en cuenta también a su familia, y que buscase a una parecida a la nuestra en cuanto a costumbres. Tenía razón, mi primer matrimonio naufragó en `parte por su familia y su forma de ver la vida.
El amor es algo innato, consustancial a la persona, es la palanca que mueve al mundo y la que nos hace llegar a ser héroes del día a día.

Y éstas, por los que aún creen en el amor

Esta otra para los que no

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder