Originalmente publicado por Bohemia
En este tema ojo, ojo, con oponerse al "supuesto" futuro yerno.
Mi madre se opuso a 12 pretendientes, que por otra parte no me duraban ni un mes, por tanto, no había motivo para liarla por liarla....y dejar que las cosas ocurran naturalmente.
...
quote]
Supongo que por eso se oponía, como mujer sabía que en general las mujeres sois 'tontas', y OS ENAMORAIS, veía que no te llegaban ni a la suela de tu zapato y se ponía en prevención.... y claro, te lo dejaba claro a su manera.
Pienso que el problema de Kumi se parece al mío. A los padres de antes, los que yo he conocido al menos, les importaba poco el novio de sus hijas, salvo en la posición económico-social, mi padre jamás habló de otros temas, tan ajenos a su condicón de varón español, pero hoy se habla en casa de eso, de sexo, de familias políticas, de enlaces jurídicos, y de estúpidos enamoramientos, viendo en otros ejemplos lo que hacen los/las demás, incluso, o sobretodo, los adultos. Mi madre de 74 años recien separada, por ejemplo. Y ves tan estúpido y tan irracional el enamoramiento, que no nos cuesta no transmitirlo, aunque supongo que llegarán esas cosquillas que dicen que dan las mariposas del estómago, y que tanto daño hacen en según que edades, pero sobretodo en según que género si es que, por lo que sea, el enamorado quiere una dependencia.
Y eso es lo que hay que educar
NI BUSQUES EL AMOR
NI BUSQUES LA DEPENDENCIA
Pero sobretodo, como siempre en educación, se predica con el ejemplo. Nada tiene que ver con algunos de los formatos que desde los estamentos oficiales se nos sugieren.
Y es que Kumi, no se si te pasa a ti eso, pero mi padre y mi madre, piensan que estoy amariconado... y entendiendo por qué, pero no me importa que lo piensen.
Por cierto, a mi no me ha llegado aun el novio (16 añitos para 17), pero veo a mi hija tan selectiva comparada con sus amigas, que creo que al paso que vamos, se me queda soltera hasta los 50, y me da por pensar si tenemos la culpa por el ejemplo y no quiere una pareja como yo, o una vida como la de su madre.
Y perdonadme por el insulto de género, es cariñoso, pero lo siento así. Supongo que tambien nos pasa a nosotros, pero menos.
Genovés, mariquita madagascareño, contando su rollo.
|