Ver mensaje
Antiguo 02-12-2009, 10:30
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: Montar La Calefaccion Del Barco

Hola Kailoa, pues si ya monté la calefacción, no tiene muchos secretos el hacerlo, aunque es conveniente que aunque la montes tu, la supervise el distribuidor por el tema de la garantía.
La monté hace un año, y en mi caso fué bastante sencillo pasar los tubos de 90 ya que mi Hanse tiene un doble forro que permite pasar esos tubos por dentro sin tener que perforar paneles nada más que los necesarios para poner las boquillas de aireación.
En mi barco que solo tiene un camarote de proa y otro de popa, solo he montado dos boquillas, una en el de proa y la otra en la cámara dentral, en el de popa no he montado, porque como el aire caliente, es un circuito cerrado, la aspiración la toma del camarote de popa, así que el aire caliente de todo el barco, pasa por ese camarote, para volver a calentarlo.
El invierno pasado estuve en Galicia todo el tiempo, y aunque estaba en pantalan, tuve mucho tiempo para probarla, ajustar el termostato a diferentes temperaturas, ver consumos y puedo decirte que estoy muy satisfrecho.
La única pega que le pongo, a parte del precio, es que el ventilador de flujo de aire, es bastante ruidoso, sobre todo hasta que el barco alcanza la temperatura adecuada.
Es importante que cada cierto tiempo, sobre todo en verano se la ponga a funcionar unos minutos, aprovechando el frescor de la mañana
Cualquier pregunta estoy a vuestra disposición
Saludos

Aforador instalado en el depósito de combustible del barco

La bombita de combustible que inyecta el gasoil

Los tubos de 90 de diametro es el único engorro que supone el montaje

La caldera ya instalada en el cofre de popa, para protegerla de golpes, le he hecho un cajón que me sirve de balda

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
Capitan Sardina (02-12-2009), kAILOA (02-12-2009)