Ver mensaje
Antiguo 02-12-2009, 11:12
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Cuando caen Rayos, truenos y centellas...

Yo he pasado algunas tormentas con rayos por doquier. La verdad es que acojona cantiduvi Eso si; nunca he visto el "fuego de San Telmo" y eso que tengo muchas ganas.

Por otra parte, el asunto de las cadenas comunicando el palo al mar, el "cable gordo" a los pernos de la orza y otras zarandajas no creo que sirva para nada. Lo digo porque, hace ya muchos años, una empresa intentó aprovechar la energía de los rayos y montó una instalación con condensadores "enolmes" a fin de intentarlo.

Terminada la instalación, se preparan para la próxima tormenta. Llega. Cae un rayo en el pararrayos y... toda la instalación a tomar por... ahí La potencia de un rayo es inmensa, por lo tanto...

Lo que si es evidente es que, si te cae un rayo, toda la electrónica se fríe (comprobado en varias ocasiones) Y también hay que tener en cuenta una cosa: ¿Cuantos rayos han caído en un barco?. Poquísimos. Tienes menos posibilidades de que te caiga uno que de estrellarte viajando en avión (siempre con estadísticas relativas, claro).

Moraleja:

Si te pilla un tormenta en el mar, piensa en que tienes muy pocas posibilidades de que te pase algo.

Y si te pasa pues...

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder