Ver mensaje
Antiguo 02-12-2009, 12:43
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Increíble: cambian el ganador de la Copa del Rey ORC 670

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Pregunta:

Toda la documentación en relación a la medición del barco y al certificado de rating, se entrega por lo menos quince días antes de la regata.
En el entorno de la regata hay medidores y medios para comprobar cualquier duda, en relación al rating (se sacan barcos del agua, se miden, se pesan, se miden velas ...)
Y el Vértigo tiene que haber cumplido con todo eso ... para haber podido participar ...
Si se cumplió con todo eso ... y después de la inversión económica que supone participar en una regata como la esa ...

¿puede el Vértigo demandar a la RFEV, exigiendo daños, por su error ...?

Salud
Saludos,

Lo medidores no creo que puedan comprobar un Offset, supongo que esto debe hacerse en el astillero, no es algo particular del barco sinó del modelo y puede que ni tan siquiera se obtenga midiendo directamente el casco. Estaria bién que alguien nos pudiese explicar como se hace.

Entiendo que en RI si el desplazamiento se obtiene a partir de francobordos también se hace usando estos ficheros de Offset que permiten obtener el desplazamiento a partir del volumen de barco sumergido.

Hubo un momento en que dijeron que todos los desplazamientos de RI se obtendrian con dinamómetros pero veo que sigue habiendo barcos con peso obtenido a partir del fichero de casco.

Por lo que ha copiado Atnem al principio del hilo, en el escrito de la RFEV el Vértigo renuncia a ejercer ninguna acción legal contra la RFEV, supongo que le habran compensado de alguna forma

2.-
Asi mismo, en dicha nota la RFEV y el Comité de Cruceros reconocen -citando textualmente- que: “El Armador de la embarcación “Vértigo” con número de vela ESP-8466, es absolutamente ajeno a este error y a pesar de todo, no entrará en pleitos de incierta resolución hacia el resto de la flota participante”.

Miedo me da esta desafeción entre los regatistas y la federación.

Como sabeis siempre he sido crítico con la concepción elitista de la vela en este país y lo seguiré siendo.

Sin embargo estoy en tratos con la RFEV debido a la intención que tengo de incorporar los reglamentos RRV y RI en el programa de regatas que estoy desarollando.

No se si al final cerraremos algún acuerdo, estoy a la espera que me hagan una propuesta según conversaciones mantenidas en el salón de BCN. Me produce una sensación extraña meterme en según que entornos y intereses, particularmente pienso mantener mi posición independiente y crítica. Espero que esta posible relación con la RFEV no sea malinterpretada y que no todo lo que tenga que ver con la federación tiene que ser bueno o malo.

La idea es que ellos aporten este material y soporte y que de alguna manera GPS Race Driver haga algo por sus federados. Veremos si se acuerdan de mi, igual estan leyendo esto

Mundo Redondo
Citar y responder