Cita:
Originalmente publicado por unaone
Hola DL, perdona la pregunta tan estupida, pero todavía estoy aterrizando después de más de 20 años inactivo. ¿Todavía hay quien usa tablas de inmersión?
Lo digo porque cuando volví a bucear lo primero que hice fue comprarme unas tablas  . Pero luego, cuando vi que todo el mundo iba con sus ordenadores de buceo, no me atreví a sacarlas de pura verguenza por parecer un marciano recién aterrizado de otro planeta  . Me parece importante conocerlas, pero no me he atrevido a sacarlas del bolsillo del jacket (chaleco en lenguaje para los clásicos) más que en la intimidad, todavía las llevo allí escondidas  . La sensación que tengo es que más de uno se confía en lo que le va dictando el ordenador, sin tener del todo claro el porqué de las cosas.
|
¿¿Y cuál es la diferencia?? -aparte de que el ordenador se puede estropear-.
El ordenador lo único que hace es calcular sobre la marcha las distintas profundidades y los tiempos deco que corresponden de acuerdo a una tabla. Lo mismo se puede hacer con las tablas impresas o de cabeza.
Y en el buceo recreativo con monobotella es totalmente inútil, en mi opinión. Eso sí, da una sensación de (falsa) seguridad que gusta mucho.
Dicho sea de paso, ni yo ni mis compañeros llevamos ni ordenador, ni tablas. Profundímetro y cronómetro nada más.