Ver mensaje
Antiguo 02-05-2007, 13:32
churruca churruca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Una conversacion de barra...

Porqué,en las pre-salidas,los barcos disputan un lado determinado del campo?.Será,tal vez que se pretende coger la banda de sotavento,para que el que se quede en barlovento se tenga que apartar ?.Pero,la banda de barlovento,es la mejor no?,porque se coge el viento limpio!.
Cuando navegan en ceñida,porqué viran tanto?.
Porqué,al virar,dirigen sus proas a rumbo de colisión y en el último momento,vuelven a virar y a alejarse?.
¿Si eligen una zona del campo de regatas,¿pueden cambiar a la zona opuesta,o tienen que seguir en ella hasta alcanzar la boya?.
Porqué,se dice: "defender su campo o zona ".
En navegacion de popa,¿se puede adelantar por cualquiera de las bandas o hay alguna preferencia o prohibición ?.

-Vale!,valeee,tío!!.Que ya no queda espacio en la pizarra !!.Pero bueno,Ud.que se cree!!!....A ver,¿le cobro las copas ?.
-Si,claro.Qué le debo ?.
-Pueeeees.....huuumm,...estoooo...,son : ...

[/quote]
Vamos a intentar explicar un poco, dentro de mis conocimientos:
1.- ¿Por qué en las pre-salidas se disputa un lado determinado del campo?
Pues por que cada uno determina que lado del campo es mejor, por intensidad del viento o por role, por tanto tú intentas conseguir el lado del campo que te parezca mas favorable.
2.- ¿Cuando navegan en ceñida por qué viran tanto?
Primero para controlar al adversario, nunca alejarte demasiado, no vaya a ser que coja un role o haya mas intensidad y se te vaya.
Segundo, pues por que quizás el bordo bueno es el contrario al que vas, pero el otro barco al marcarte y echarte el viento sucio sobre tus velas, te obliga a ir al lado del campo que no deseas.
3.-¿Por qué al virar,dirigen sus proas a rumbo de colisión y en el último momento,vuelven a virar y a alejarse?
Pues por qué el otro barco viene amurado a estribor y el reglamento te obliga a apartarte, o por qué me interesa el lado contrario del campo y lo que quiero es echarle el viento sucio en sus velas y así obligarle a coger el lado malo del campo.
4.- ¿Si eligen una zona del campo de regatas,¿pueden cambiar a la zona opuesta,o tienen que seguir en ella hasta alcanzar la boya?
Depende de tu posición, si puedes cortar la proa del barco contrario o pasas por su popa con demasiada ventaja, puedes cambiar la zona, sino, simpre el otro barco te virará obligándote a coger el lado menos favorecido del campo.
5.-Porqué,se dice: "defender su campo o zona
Pues yo creo que en las anteriores respuestas ya está expilcado, pero vuelvo a incidir, tú defiendes tu lado del campo, virando encima del otro y obligándole a ir al lado menos favorecidos, pues si sigues en el mismo bordo irás con el viento sucio e irás perdiendo terreno.
6.- En navegacion de popa,¿se puede adelantar por cualquiera de las bandas o hay alguna preferencia o prohibición ?.
Se puede adelantar por cualquiera de las bandas, pero siempre teniendo en cuenta que " el barco de barlovento se debe mantener separado del barco de sotavento"

Espero haberte ayudado, un saludo
Citar y responder