Funcionamiento y tamaño colector de escape
Hola. Antes que nada y como el tiempo está como está, acercaros a la barra y serviros una buena taza de chocolate caliente.
A ver si alguno de vosotros puede aclararme la siguiente duda existencial.
Es sobre el funcionamiento del colector que se instala a la salida del escape del motor intraborda y que va colocado en el suelo del compartimento.
Pues bien, entiendo que cuando el motor comienza a funcionar y a bombear agua de refrigeración por el escape, teóricamente comenzará a llenarse el circuito de agua. Primero el colector y después el tubo hasta lo alto del cuello de cisne en la salida. Cuando se para el motor el agua del circuito que está por encima del nivel del motor refluirá hacia atrás y hará que alcance el motor.
Mi sentido común me dice que esto no puede suceder así porque para eso está precisamente el colector.
¿Alguien me puede explicar el funcionamiento de ésto? ¿Cómo es que se mantiene vacío el colector?
Voy a comprar uno, ¿Qué tamaño o capacidad debe tener el colector para un motor de 12 CV?
Gracias.
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