Ver mensaje
Antiguo 02-12-2009, 18:15
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: hoy ha "soplado" un poco más de lo anunciado...

Cita:
Originalmente publicado por esoguin Ver mensaje
Hola true, creo que el náutico de ares no puede servir de referencia,en la misma ría concretamente en Sada,los días que se anula la regata suelen salir los optimis a entrenar.
ningún día de estas últimas anulaciones el viento ha pasado de 25 nudos,
se presupone que en una regata los participantes sabrán navegar con 25 konts.
como sigamos así van a dar alerta naranja con 14 nudos y anularán la regata, eso sí, los niños saldrán y lo pasarán pipa
un saludo
Estimado Esoguin: Me he tomado unos dias para enterarme de las circunstancias en que se anuló la regata el pasado fín de semana, ya que yo, por razones de trabajo estuve ausente todos los fines de semana de Novienbre, y no pude participar en ninguna regata del "gran prix" que posteriormente fueron anuladas.

Como muy bien sabes, todos los fines de semana de Noviembre (por no decir todo el mes) estaba en vigor una alerta naranja o roja de protección civil y de la Agencia Estatal de Meteorología.
Se preveían vientos F9 - F10 y olas entre 6-7 metros. Con esos mimbres, yo no se que regata querías tu hacer; pero entiendo que la decisión del club de cancelar la regata fué totalmente acertada, cumpliendo escrupulosamente con las normas, con el reglamento de regatas y con el sentido común y la prudencia que un club debe emplear cuando tiene bajo su responsabilidad un evento deportivo (que no una misión de guerra).

De hecho, ese mismo fin de semana la Autoridad Portuaria de La Coruña, canceló y no permitió la celebración de un trofeo de vela ligera.

Sólo hace falta recordar el trofeo Infanta Elena a finales del pasado mes de Septiembre en La Coruña: Parte de guerra con varios heridos, un hombro dislocado, un operado de urgencia y algún que otro palo roto en el fin de semana del mundial ORC 670.

Todos hemos navegado aquí en la costa de La Coruña con 35 nudos y más, tras haberse dado la salida a las regatas con un viento dentro de normas; pero no me parece de recibo que pongas en entredicho el nombre de un club náutico ni la competencia de su comité técnico o de regatas.

Discrepo de tí cuando dices que el Náutico de Ares no es una referencia. Desde luego que lo es. Aquí se han celebrado regatas de alto nivel y probablemente es el club que más regatas organiza en esta zona.

Espero que la próxima regata no se tenga que cancelar y podamos disfrutar navegando.

Te invito a unas rondas. Un cordial saludo. Boston.

Editado por Boston en 02-12-2009 a las 18:21. Razón: error gramatical
Citar y responder