Ver mensaje
Antiguo 02-12-2009, 18:44
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Veo en este hilo mezclarse churras con merinas. No se trata (no debería de tratarse) de ver quien nos cae más simpáticos, si los del Vértigo o los del Telefónica. Verlo desde este ángulo es un tanto penoso.

Vaya por delante que estoy convencido que los del Vértigo lo hicieron fenomenal. Su patrón (y tripulación) son de los que les das un corcho con un pañuelo y lo hacen andar de maravilla. Eso ha de estar fuera de comentario.

Seguro también que los del Telefónica no lo hicieron mal, sean o no profesionales.

Creo debe entenderse que el Telefónica defendiese a toda costa lo que él cree que es justo, más tratándose de profesionales que deben "pasar cuentas", y la Copa del Rey no es precisamente una regata social. ¿Qué hubiese hecho cualquiera en su lugar sabiendo las cosas que estaban a su lado?.

Otra cosa es lo que personalmente opinemos sobre estos movimientos fuera del agua (esto es uno de los motivos por lo que cada vez sean para mí menos atrayentes este tipo de competiciones).

Pero en una regata que no es de monotipos, la clasificación se hace mediante la multiplicación de los tiempos invertidos por un factor. El resultado es el que da los números para construir la clasificación.

Si partimos de la base (admitida por todo el mundo) que dicho factor no correspondía al barco, la conclusión es que de hecho, el Vértigo nunca ganó la Copa del Rey (nos guste o no). Por eso no entiendo lo de que "eso no se lo quita nadie" (Ventarrón y otros).

Pues si yo fuese de esa embarcación (ojalá!), esa "alegría" ya no la tendría desde hace mucho. Puedo guardarme para la posteridad la foto al lado del Rey, pero si sé todo lo que ocurrió, no la podría valorar demasiado. Y dudo mucho que el patrón (o tripulación) la utilicen para epatar a las amistades.

Repito lo de antes: triste suceso!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem
Soavela (02-12-2009)