Ver mensaje
Antiguo 02-12-2009, 20:09
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Sra. Directora General de Marina Mercante

Cita:
Originalmente publicado por barcosclasicos Ver mensaje
Pues mirad chicos:
Si yo fuera la buena señora de la DGMM, lo primero que haria es separar la Nautica de Recreo de todo el resto.
Lo segundo convocar a la ANS, ANM, ANA, ANAVRE, RANC y Asociaciones similares(pasaria de la RFEV), les convidaria a crear el "Comite de Navegantes de Recreo" y que elaboraran un nuevo Reglamento y Normativa de uso y disfrute de barcos de Recreo hasta 25 mts. Y me quedaria como Dios oye......
Saludines
Moni
Pues viendo los criterios que han utilizado otros estamentos de la Administración en teoría más sensibles y cercanas a las actividades de ocio de la población civil (tema de los cursos de la RFVE, dependiente del ministerio de deporte) yo también cada vez tengo menos claro que se tenga que separar de la DGMM.

Comparto contigo la idea de separar la Náutica de Recreo de la Mercante. Reglamentos a parte y que se correspondan a sus características y necesidades, coordinándolos en aquellos aspectos en que necesariamente se solapen por compartir un medio y unos recursos.

Este nuevo ente o subgrupo de la DGMM, debiera formarse mediante oposiciones "abiertas" en base a conocimientos, experiencia y aptitudes (qué fácil de decir y qué difícil de cómo concretar en la práctica. Este es el verdadero "cascabel del gato" ;-).
La nueva Reglamentación, observancia y desarrollo surgiría del trabajo de este nuevo ente.
Me parecería bien que llamaran a consultas las diferentes asociaciones e instituciones que actualmente están relacionadas con la Náutica de Recreo. Y que sus opiniones, logicamente, fueran tenidas en cuenta.
Pero no me gustaría que formaran parte de ella.
Cada uno es cada uno y cada cual tiene su parcela de trabajo y actividades que les son propias y para las cuales se han constituido.

Citar y responder