Ver mensaje
Antiguo 02-12-2009, 22:26
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: opinion del first 27.7 quilla abatible

Cita:
Originalmente publicado por Mikeler Ver mensaje
Muchas gracias a todos por la informacion. Mi intencion es hacer mas crucero que regata, no descarto lo ultimo, pero no es la prioridad. A mi el barco de lineas me encanta, lo necesito orza abatible porque en mi amarre tengo poco calado, si no posiblemente me decantaria por el orza fija.
Yo navego por Baleares, y el que regatea en mi zona lleva buenas velas y en real llega media hora mas tarde que el ultimo, no se si es problema de la tripulacion, del trimado del barco o que simplemente no corre mas. Lo comparo con los fortuna, que no hay mucha diferencia de eslora, y estos son bastante mas rapidos, ¿es normal?
Tambien aprovecho para ver si alguno de vosotros lo tiene en venta, porque estoy ahora empezando a mirar, estoy entre nuevo o segunda mano, pero si encuentro uno que este bien a buen precio usado, supongo que me lo quedare.

Un saludo,
Amigo Mikel, el First 27.7 es más rápido que los Fortuna, así que ese de tu zona debe ir mal llevado o mal trimado. O simplemente su tripulación disfruta más de las cervezas que las demás.

El barco es rapidísimo (para su eslora), es de un navegar magnífico, muy noble, y es muy agradecido a cualquier ajuste o trimado, para lo cual está magníficamente preparado, ya que el diseño de la maniobra de cubierta es sensacional.

A mi es un barco que me encanta, y si su capacidad interior te satisface, y es la eslora que buscas, creo que es el mejor candidato. Si no gana regatas, no es por su velocidad, es porque el sistema de rating actual lo penaliza muchísimo, es decir, la fórmula interpreta que el barco es más rápido de lo que en realidad es. Una putada, pero bueno, lo importante es disfrutar navegando.