Ver mensaje
Antiguo 02-12-2009, 23:22
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Predeterminado Re: Sobresaliente por no ir a la Escuela.

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Bohemia, me alegro por tu niño, parece que va progresando favorablemente. No obstante, estoy con Polen. La educación bien entendida no debería limitarse a una simple transmisión de contenidos. Hay más. Hay muchísimo más: experiencias de exito, de frustración, de amistad, de enemistad, de miedo, de nervios, de envidia, de justicia e injusticia....todos estos elementos se suceden en un colegio a diario.

Yo, en mi aula, veo cosas en mis alumnos que me hacen darme cuenta de lo necesaria que es la escuela en el desarrollo de los niños. Y repito, no por lo que aprenden, que como bien dices, Bohemia, casi cualquiera puede transmitirlo, sino como ente mediador y proporcionador de experiencias.

Estoy seguro de que tu niño jugará con otros niños. Ya te encargarás tu de eso. Pero también te digo que se está perdiendo muchas cosas al estar fuera de la escuela (fíjate que no te digo fuera del sistema escolar, pues no lo está).

Tu como madre tendrás que valorar esto, pero cada dia se producen muchas sensaciones y situaciones en una clase que hacen que los niños se tengan qeu enfrentar a lo que te decía anteriormente (envidia, justicia, miedo, nervios ante un examen...) y que dificilmente aprenderán en un barco, en casa, o viajando en tren.

Tal vez el problema era la escuela a la que iba. Y no la escuela, en general.

que suerte tienen tus alumnos, maestro

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder