Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA
Buenas y
Perdonadme pero la idea del presostato con agua de mar
En tiendas de electrónica venden interruptores que se activan en contacto con el agua, pero sigo pensando lo mismo, que para un tema de seguridad, que mejor que un artilugio diseñado a propósito para su uso
El interruptor de bolita, el de palanca que pongo en la foto no vale más de 10 o 15 euros y el que busco no más de 30 o 40, osea que no hablamos de un dineral como para meternos en inventos, creo yo sin despreciar a nadie.

|
No te falta razón Tamamoana, pero yo no hablaba de dinero sino de seguridad y de confianza en el funcionamiento del sistema de disparo de la bomba de achique. Cuando os hablé de ese sistema (que solo es una idea que he comprobado que funciona) es porque el sistema del flotador con la bola, a mi, sinceramente, me parece que funciona mal (a poco agua que haya y un poco de marejada aquello empieza a bailar y dispara-para, dispara-para hasta que se come la bateria)
Por otro lado, el presostato, evidentemente, no está en contacto con agua de mar para nada. El funcionamiento es sencillo : Se acumula agua en la sentina, el nivel sube y empuja el aire que hay dentro del tubo hueco. Esa presión del aire se transmite a través de un tubito de goma al presostato y este dispara la bomba. Es decir, en la sentina, en contacto con el agua : La bomba de achique y un tubito de inoxidable hueco.
A ver si encuentro tiempo y me curro un dibujito...
