Ver mensaje
Antiguo 03-12-2009, 08:20
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Sobresaliente por no ir a la Escuela.

Bohemia, te llevo siguiendo esta peripecia desde hace tiempo con interés y te felicito, porque pienso que como Madre lo estás haciendo muy bien. Hace años estaba de lleno implicado en sus deberes, en su educación, en el cole, con sus profesores. Con algunas excepciones, tuvimos suerte en su educación. Mirando atrás desde la perspectiva de que son adolescentes, veo fantástica sobretodo la 'formación social' que han recibido; machacamos mucho el aceptar la autoridad del profesor o adulto, tolerar a los extraños, entender al diferente, manejar el intento de abuso o nivelar tu comunicación según sea el interlocutor. En notas, una es de sobresaliente, y el otro de bien, pero ámbos han cultivado unas habilidades sociales que les hace muy capaces en su comunicación, con sus amigos por supuesto, pero también con cualquier adulto, conocido o no.
Creo que eso no se consigue del todo solo en casa, o tal vez si, porque la educación, cuando bajas al nivel del individuo, apenas tiene pautas.

En cambio, hoy como padre de adolescentes, unos días me siento exitoso, y otros terriblemente fracasado, porque unos te adoran y admiran, y otros pasan de ti. Hoy me toca de los buenos, hace unos días, en el post de Kumi del novio, solo deseaba perderlos de vista.
Supongo que como padRe, va en el sueldo.

Bueno, vaya rollo he metido.

Que Enhorabuena!!!!