Kumi me resistia a escribir en este hilo, sobre todo porque me conozco y te voy a soltar un ladrillo, pero como madre de dos jovenes y madrastra(que mal suena pero los quiero un monton) de otros dos, he de decir algo, por experiencia.
En mi casa eramos 4 hermanos y mi padre viudo, nos dijo, que el no queria conocer ni un novio, que solo cuando fuera definitivo se los presentaramos y el aceptaria, ya que la eleccion era nuestra y nada habria de decir.
Como en mi casa funciono bien, yo intente hacer lo mismo y asi se lo dije a mis hijos.
El mayor a los 17 años se ennovio y me resisti a conocerla dos años, pero al final claudique porque la niña venia a la urbanizacion en verano y........
¿Mama puede quedarse a comer que sus padres no estan? y...........pues........
La chavala era, aparte de una muñeca, buenisima, finisima, educada, de buena familia, la nuera que cualquier madre puede desear y cometi el gran error de convertirme en su amiga, por edad estaba mas cerca que su madre y ella se apoyaba en mi para todo. Fueron 8 años de noviazgo, y era una mas en casa, pero ellos se llevaban fatal, discutian, se habian perdido el respeto, aunque se querian, un infierno.
No eran felices ninguno de los dos y yo hablaba con mi hijo y con ella, estaba enmedio, les decia ..........no veis que no podeis seguir asi........mi hijo me decia pero es que no ves que al disgusto de dejarlo, se une el que os damos otro, a sus padres y a ti. Le dije que eran ellos y que se olvidaran de todos, era su vida y solo para ellos, nadie teniamos que opinar.
Dicen que soy una madre dura, pero yo a mi hijo le deseaba que se enamorara de alguien, que se las hiciera pasar canutas, que no le conviniera y que le partiera el corazon, para que luego, tuviera claro lo que queria y lo que debia buscar. Y asi fue, salio con varias, se dio cuenta de lo que habia en el mercado y hasta se asustaba. Pero tuvo mas claro lo que debia buscar.
Hoy, esta apunto de casarse con una chica que he de reconocer le pega mas que la anterior, con la que se lleva genial y son felices. La otra se caso ya hace meses y tambien lo es. Yo como tambien aprendo de mis errores me mantengo a distancia, aunque estoy aqui, para lo que me necesiten. Ayer cumplio 29 años osea han pasado 12 desde que empezo a elegir, es ingeniero ya y con un buen puesto laboral.
Moraleja, tu hija esta en periodo de eleccion, es una adolescente y no va a ser el definitivo.
Lo que no te mata, te hace fuerte
Mantente al margen y dejala que esto forma parte del aprendidaje de la vida. La vida ES SUYA, tu como padre solo puedes estar ahi, hablar mucho, muchisimo con ella pero escuchando.
Suerte, bienvenido al club de padres sufridores un abrazo y

paque pase.
PDT. De los otros tres te podria poner otros 3 ladrillos pero con este vale ¿no?