Hola Bohemia!
Es un tema apasionante y podríamos estar debatiendo horas. Por supesto, cada familia es un mundo. Lo bueno es saber lo que necesitan los miembros de tu familia y qué es lo que puedes aportarles... y me parece que lo tienes clarísimo!
Te agradezco mucho que alientes a la gente a hacer los deberes con sus hijos.. y a disfrutar de ello!
Durante nuestro viaje del año pasado, catamos los placeres de la escuela a bordo. Me temía al principio que fuera una lata eso de obligarse a hacer clases cada día. Pues no: fue una de las experiencias más gratificantes de mi vida.
Hoy mi hija ha vuelto al cole, y nuestra intervención escolar ya se limita a los deberes de la tarde. Nos sentamos con ella... y seguimos disfrutando... además de aprender cosas!! (no me miréis así, que a ver quien es el guapo que se acuerda de las fechas del paleolítico y del neolítico, y de las diferencias entre las dos edades... eiiinnn??

)
Creo que es importante enseñarles que aprender cosas es un gusto. Esperemos que este gusto por aprender les siga durante toda la vida!
Un abrazo, Bohemia!