Cita:
Originalmente publicado por rookie
Con vuestro permiso, voy a hacer un poco de "abogado del diablo" ...
no nos olvidemos que todo lo que flota cae bajo el "paraguas" de la IMO... así que cualquier "reglamentación" local que se haga tendrá que caber bajo ese "paraguas"...
En lo que respecta a "categorías" (que es de lo que estamos hablando aquí), mucho me temo que para la IMO una persona manejando un petrolero y una persona manejando un velero entran dentro de la misma categría: (podría ser) "marino navegando". Por lo tanto, la normativa afecta a ambos por igual.
Además, desde el punto de vista de la seguridad, creo que tampoco hace distingos entre ambos.
No somos "mercantes", pero eso es una "categoría" económica, no marítima. En lo demás, somos lo mismo (ojo, me adelanto, las "regatas" hace tiempo que las inventaron los mercantes...  )
Puede que cambien el organigrama (se pone un título (ej.: Marina Deportiva) y ya está. Pero en cuanto a reglamentación... no se, no se.
Eh! las banquetas no, que son de roble

|

¿qué tiene que ver?
UK (fundadora de base de la IMO), Francia, Suecia, EEUU, ... ¿no son miembros de la IMO?
¿te parece que sus criterios en cuanto a la aplicación de sus directrices son las mismas que en España?
No se trata de "inventar" nada. Todo lo contrario.
Intentar que las peculiaridades de las reglamentaciones españolas debido a que se utilicen criterios de interpretación más propios de buques mercantes, tengan también una interpretación más coherente cuando se aplican a diferentes tipos de embarcaciones y actividades como son los de recreo. Lo mismo que otros paises que también están bajo el mismo "paraguas de la IMO" que citas.